Ampliación para reunificación

Hace un año que suscribí una hipoteca por valor de 120.000, de la que me quedan por amortizar 118.000 (cuota 513) y 29 años. Tengo dos préstamos, cuya suma es de 14.000 (cuota 448) y tarjetas por 12.000 (cuota 350). Dado que si sumamos todas las cuotas mensuales ahora mismo, los gastos superan mis ingresos, y no encuentro manera de salir hacia delante, por lo que sigo teniendo necesidad de tirar de las tarjetas de crédito. Hace un año el valor de la tasación de mi vivienda fue 170.000. Por tanto, mi intención es cancelar todos los préstamos y tarjetas, con una ampliación de mi hipoteca, lo cual supondría, que aunque la cuota fueran unos 700 euros, me quedarían libres mensuales como 500 euros, lo cual, me da suficiente, para vivir. Pero dado que mis ingresos netos son 1.200 euros, y a pesar de ser funcionario, me han dicho que no es posible en mi entidad. Tengo escritura de propiedad de la vivienda y aparte, la escritura del préstamo hipotecario. Se puede agregar otro titular al hipotecario, para que suban los ingresos, ¿sin modificar la de propiedad del bien? ¿Y así poder intentarlo? Si no es así, ¿Qué solución podría buscar?

1 respuesta

Respuesta
SI, el banco Popular es una buena entidad y con tasaciones muy reales de mercado. Podrías primero ir a tu banco, comentar que el banco Popular te reunifica las deudas, siempre que lógicamente se quede con la Hipoteca, seguro, domiciliación de nomina, recibos... etc todo. Y procurar que te hagan una ampliación de la misma ¡Funciona muchas veces! Otra posibilidad que tienes, es ir a entidades como Santander o UCI que ya tienen hipoteca a 40 años y con tu edad no tienes problemas, ¿ya qué todas tus deudas + hipoteca a 40 años puede suponer una cuota de menos de 500? Con lo cual te quedarían para vivir 700 + las subidas y extras.
Al hacer una nueva operación, podrías añadir un aval, pero no te subiría los ingresos, simplemente te facilitaría la financiación, según en el banco que lo presentes. Añadir a alguien con sus ingresos, también seria posible pero meterías en un "marron" a quien te acompañe... ya que la CIRBE de esa persona aumentaría y es posible que en el futuro no pueda comprarse una casa, un coche o simplemente pedir un préstamo.
En [email protected] te puedo dar más detalles de la operación sin ningún tipo de compromiso, una vez te pongas en contacto conmigo.