Eliminar suelo hipotecario

Fui al banco la pasada semana a pedir una copia de la oferta vinculante para proceder luego a negociar con el banco la eliminación del suelo hipotecario. Resulta que no tienen absolutamente nada firmado por mi. La oferta vinculante por donde se rigen las condiciones de mi hipoteca, que en su día se me debió de entregar y yo firmar como consentimiento a ello y al suelo de 2.50 que tengo, no esta.
El asesor me pide le de unos días para ver este tema con el director. He pedido anulación del suelo y devolución de lo cobrado de mas.
He ido también a la notaria, junto a las escrituras debió ir una copia de esa oferta vinculante, pero tampoco esta.

Dado que carecen de ningún documento donde acrediten que se me informo de ese suelo. ¿Están en la obligación de retirarlo y retribuirme lo cobrado de mas?

1 respuesta

Respuesta

La cuestión, al margen de la oferta vinculante, es lo que figura en la escritura de préstamo. Si figura esta cláusula firmada y consentida por usted, aunque no se tenga la oferta vinculante, la cláusula en si misma es válida mientras no se considere nula por abusiva.

Es esta situación la que se plantea. Si en su escritura de préstamo figura la cláusula suelo, debe reclamar su nulidad y devolución de lo cobrado de mas.

No hay escritura firmada del préstamo. A eso es a lo que ellos le llaman oferta vinculante según me dicen.

Si la hipoteca está inscrita en el Registro de la Propiedad, hay una escritura de préstamo. Que no la tenga usted es cosa distinta..

Gracias por la información. debería entonces comprobar este dato en el registro de propiedad entonces?.

Si no tiene a mano la escritura, es una buena forma de obtener información sobre la misma.