Cantidades por cambiar un titular de una hipoteca

Compré una vivienda con mi ex pareja, de la cual me separé, pero no estaba casado, el banco no le dio la hipoteca a ella y me la tuve que quedar yo, el banco me dijo que no serian mucho los gastos para quitarla a ella y que no me subrogara a otro banco porque me saldría carísimo, el santander me daba la subrogación y me mejoraba mucho las condiciones. Como me dijeron eso me quedé y antes de firmar me dieron la provisión de gastos y eran 4.063 euros, lo que me pareció un disparate pero como estaba cansado ya de meses y meses con lo mismo pues acepté, pero cual fue mi sorpresa ayer cuando recogí el correo de mi casa el banco aparte de esos cuatro mil euros me había cobrado 601 euros por comisión de subrogación y 338 por amortización de préstamo anticipado, y mi pregunta es la siguiente: ¿Me pueden cobrar los 600 euros sin habérmelo dicho?, y ¿Por qué me cobran esos 338 si yo no he quitado ningún préstamo? Y el de la casa sigue, fui al banco y dicen que no saben de que es este último cobro y que me lo dirán la semana que viene. Gracias de antemano. Ya no se si lo que hice es una novación, una subrogación, una extinción de condominio o un atraco.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que nosotros sin leer el contrato no lo podemos saber. ¿Los 600? Si el contrato habilita su cobro se puede cobrar, ¿y lo mismo se refiere a los 338?. Normalmente ademas, deben firmar una oferta vinculante, es obligatorio. ¿La firmó?
Lea lo que firmó, repasando los conceptos y siendo la pregunta más concisa, podremos asesorarle mejor.
Lo primero, gracias por contestar tan rápido.
Contrato no firmé ninguno, ni oferta vinculante tampoco, solo firme la oferta vinculante del otro banco, la del Santander, con este banco no firmé nada, lo único que firmé fue la escritura, donde ponía que me subrogaba con toda la propiedad y la hipoteca pero no ponía nada de gastos en concreto, decía todos los gastos pero no especificaba, lo de los 338 digo yo que será algo como que me cobran la parte proporcional del mes hasta la firma, pero tampoco me da porque es menos de lo que sería y aparte no entiendo porque lo harían y si lo pueden hacer.
Espero haberlo aclarado un poco más. Gracias
Debe repasar la escritura del Banco de origen, donde se especifica la comisión de subrogación. Para el caso de que no la contemplase, debe pedir su reintegro.
¿Los 338?, cuyo origen y destino es incierto debe preocuparse de averiguar que es. Algunas cosas que le pueden ayudar es saber que leyendo la escritura del préstamo y la oferta vinulante, tendrá detalle de lo que se ha pagado y su concepto.
Si no tiene todavía la escritura de préstamo, pida en su Banco, la copia que le pertenece y que ha pagado, para leerla. Exija una oferta vinculante, que seguro firmó, aunque no se lo especificaron. Pida una copia que debe tener usted y por último lea la escritura del Santander.
Cuénteme que ha averiguado.
Al final los 338 era una parte del cobro de la mensualidad de la hipoteca, y los 600 pues me hicieron pagarlo también. Pero muchas gracias por tu ayuda.