Cambio de Condiciones antes de firmar Hipoteca

Mi hermano va a firmar una hipoteca, sobre la que le dieron unas condiciones. Tiene un papel del Banco donde pone las condiciones generales y hace referencia a las condiciones de una Hipoteca en concreto comercializada por ellos.

Ahora, justo antes de firmarla le dicen que tiene que pagar una comisión de apertura que antes no tenía, ya que esa hipoteca no tenía comisiones. ¿Esto es lega? ¿Puede denunciarlos por incumplimiento después de firmar la hipoteca?

El problema es que ellos ahora mismo tienen la sartén por el mango, ya que si se niega, no le tramitan la hipoteca.

Yo creía que las condiciones pactadas eran vinculantes.

Necesito ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta

Para poder reclamar el banco le tenía que haber dado una oferta vinculante. Este documento sí que obliga al banco a mantener las condiciones. En el momento de firmar el notario debería comprobar que se cumplen las condiciones de la oferta vinculante.

Cualquier otro documento que no sea la oferta vinculante no le valdrá de nada ya que el banco siempre podría alegar que han cambiado las condiciones, el mercado...

Por desgracia es una practica habitual por parte de los bancos. Si tiene la posibilidad de hacer la hipoteca en otro banco que amenace con no firmarla si no se le mantiene lo pactado.

Lo que tiene es lo que mencionaba. Con los papeles de apertura de la cuenta, hay un documento con las condiciones de la Hipoteca, pero creo que no pone expresamente Oferta Vinculante. Desgraciadamente a dos días de firmar, resulta complicado conseguir otra oferta con los tiempos que corren. Son desde mi punto de vista unos "usureros".

Muchas Gracias por tu rápida respuesta

Si el documento no pone oferta vinculante no le valdrá de nada.

Si no le queda otra, que firme la hipoteca, pero ya sabe con que tipo de gente trata. Eso sí, si quiere "vengarse", en caso de que la hipoteca no sea bonificada que no renueve el seguro de vida y de hogar. Seguramente se lo hagan firmar antes, pero para el año que viene que avise con 2 meses de antelación su intención de no renovarlo.

Muchas Gracias por la respuesta. Le hacen firmar en la Hipoteca una cláusula por la que él Seguro del Hogar pone de Beneficiario al Banco en caso de Siniestro total del piso. Siendo así, no sé si les va a perjudicar mucho en nada; pero se intentará

Gracias por tus respuestas; me han sido de gran utilidad