Subrogación de hipoteca de vendedor particular

Vamos a comprar una casa de segunda mano a un particular. Hemos decidido subrogarnos a su hipoteca y ya tenemos firmado el contrato de arras después de hablar con el banco.
Tras 15 días esperando hemos llamado al banco y nos dice que no tienen claro si nos pueden mantener las condiciones.
¿Pueden hacer esto? No es una hipoteca de riesgo, según han indicado ellos mismos. ¿Nos pueden cambiar las condiciones que tenía el vendedor de la casa? Si hemos decidido hacerlo con ese banco era por las condiciones que tenía el vendedor, sino lo hubiésemos hecho con otro. Ahora nos tienen un poco atado de manos ya que se nos han ido 15 días.
Mil gracias.
{"lat":39.2322531417149,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en teoría hacéis una subrogación de deudor y no deberían de cambiar las condiciones. Sí que es cierto que como banco deben aceptar o no esa subrogación por lo que pueden decir que no la aceptan por riesgo, aunque no sea cierto y no os podéis subrogar la hipoteca.
También, no sé con qué entidad estáis tratando pero es imagen de muy poca seriedad por su parte.
Intentar negociar, haciendo algún seguro con ellos, alguna aportación del plan de pensiones etc que posiblemente cederán. También indicarles que si no lo aceptan y es por condiciones, os podéis subrogar directamente la hipoteca sin que ellos se enteren (no hace falta ni que el banco firme ante notario) y después si no están de acuerdo que ejecuten (si no tienen un problema de riesgo no lo harán).
Es una puñeta, pero se están dando bastantes casos debido a que actualmente el precio de las hipotecas es bastante superior al de antes.
Exigirles, si llegáis a un acuerdo, firmar una oferta vinculante para que no puedan cambiar de parecer.
Mil gracias. Había pensado negociar con lo que indicabas, con un plan de pensiones o algo así.
Una duda, indicas algo de que se puede firmar sin ellos. ¿Cómo se haría esto? ¿Tendríamos qué buscar un notario y hacerlo sin ellos?
Gracias de nuevo. La verdad es que había perdido toda esperanza.
En una subrogación hipotecaria se puede firmar sin que el banco asista a la firma pero también, al no estar ellos presentes y en teoría no aceptar el riesgo, pueden cancelar la hipoteca unilateralmente teniendo vosotros un grave problema.