Provisión de fondos compraventa vivienda usada

Ayer firmé la hipoteca de una casa de 2ª mano.
Días antes la gestoría me envió un desglose por email de los gastos en los que figuraban:
¿cargo provisión de préstamo... 1.908?
¿cargo provisión de compraventa... 12.356?
Al llegar a la firma me dieron los papeles de la gestoría donde figuraban otras cantidades diferentes:
¿Provisión de préstamo... 3.034,00?
¿Provisión de compraventa... 11.586,00?
¿Es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de firmar la hipoteca se hace una previsión de fondos, esto es más o menos lo que se calcula que puede costar en gastos toda la operación. Pero es solo una previsión luego una vez realizados todos los tramites se te pasara la liquidación de gastos, (lo que han costado realmente junto con sus facturas) Es normal que no coincida la previsión a lo real, lo normal es que haya una pequeña diferencia a veces a favor con lo que te devuelven algo de dinero de esa previsión o en contra y tienes que pagar un poquito más. De todas maneras que te den el desglose completo de que ha costado cada cosa, y si por ejemplo el banco preveía 1908 de préstamo que te expliquen que ha ocurrido para que ahora sean 3034, tendrá que ser algo lógico.
Creo que quizás el que se ha hecho el lío ha sido el chico de la Gestoría que me adelantó las cifras por correo. El caso es que en una primera conversación telefónica me dio otros datos que sí coincidían con las cifras que luego se presentaron en la firma.
De todas formas ya me he puesto en contacto con él para que me cuente porqué pasó esos números por email.
Tengo entendido que la devolución del remanente se puede producir pasados un par de meses más o menos ¿verdad?
Muchas gracias.
Besos.
La devolución se produce cuando toda la operación se ha terminado, eso es pasado por el registro y demás, suele tardar entre dos o tres meses (dependiendo de si esta agosto por el medio que todo va mucho más lento) una vez te den la escritura oficial y pasada por el registro en ese mismo momento se liquidara y te darán lo que te corresponde