Liquidación de una provisión de fondos

Vendí un piso en febrero, en el momento de la firma dije que me llevara la gestión la gestoría de la caixa que era en banco de la compradora. Hice una provisión de fondos que esta recogida en la escritura y ahora cuando voy a recoger la escritura de cancelación, la gestoría se la envía a la caixa y esta me entrega la misma con las facturas pagadas pero sin tener una liquidación de la provisión de fondos y me dicen que la diferencia se le ingresa directamente a la compradora en su cuenta corriente que es la clienta de la caixa y que yo le solicite a ella el importe que es mio de la diferencia. Es un poco raro porque lo normal es que me den un talón nominativo por el liquido resultante de la provisión de fondos. Ahora lo primero que he hecho es solicitar la hoja de liquidación de la provisión, cuando la tenga le solicitare a la gestoría el liquido resultante a ver lo que me vuelven a decir. ¿En definitiva mi pregunta es que si eso es así o si hay alguna irregularidad?

1 Respuesta

Respuesta
No suele ser lo más habitual pero no es la primera vez que lo veo. El tema está en que las facturas van a nombre de la compradora, por tanto se le asignan a ella y el dinero de diferencia, también. Mira si en alguna parte de tu escritura pone que retiene parte del dinero de la compraventa en concepto de la provisión de fondos.