Piso protección publica

Hola,
Hace dos años a mis padres le otorgaron un piso de protección publica es decir de Impsol, mi pregunta es la siguiente, ellos no se pueden hacer cargo de la hipoteca ya que no tienen trabajo yo quisiera saber si yo como hija podría ir al banco donde ellos la tienen y comentarles si yo puedo hacerme cargo de su hipoteca es decir quedarme yo con el piso para que mis padres no la pierdan.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El piso se lo otorgaron a tus padres porque cumplían unas condiciones económicas determinadas para ello. No se como serían esas condiciones, pero seguro que uno de los requisitos sería que tus padres no podrían vender el piso hasta transcurridos unos años.
Por lo que veo, te puedes hacer cargo del pago de la hipoteca del piso de tus padres.
Mi solución es que les ayudes a pagarla. ¿Cómo?
Ingresa el importe cada mes en la cuenta a la que va el recibo de la hipoteca, al mismo tiempo, cuando hagas el ingreso, di en el banco que quieres que en el ingreso conste tu nombre como la persona que hace el ingreso y que quieres que conste que el destino del mismo es el pago de la cuota de la hipoteca.
De esa forma, y ante cualquier reclamación de otra persona (no se si tienes más hermanos), quedará constancia de que tu te estás haciendo cargo del pago del piso. Al mismo tiempo, tus padres podrían incluir dicho piso dentro de la herencia que te dejen (hacer un testamento es necesario y muy barato) y así, en un futuro, el piso pasaría a tu propiedad.
¿Te parece una buena solución? Si te parece buena, además es la más barata.
Buenas, yo tenia entendido que a los descendientes si que se podía vender la propiedad sin dar explicaciones solo con avisar a la que tiene el derecho de tanteo, a lo mejor estoy equivocado, ¿me lo puedes aclarar?
El piso actual en el que vivo era de mis padres y de protección oficial de adisa y a mi si que me lo pudo vender para irse a vivir al que están ahora.
Si puede aclarame esto estoy un poco liado, a la única diferencia es que el que yo tengo tenia 15 años, puede ¡¿nfluir?
Saludos y gracias
Lo siento pero no tengo experiencia y no te puedo resolver la duda.
Yo en tu lugar, me dirigiría al departamento de vivienda de tu comunidad autónoma. Seguro que ellos te solventarán tu duda.
El tuyo es un caso muy específico que no entra dentro de los conocimientos que he adquirido en banca.
Si no tienes tiempo o no sabes como hacerlo, dime a que comunidad autónoma perteneces e intentaré resolverte la duda poniéndome en contacto con ellos. Yo si tengo tiempo para hacerlo.
Buenas yo vivió en cataluña en un pueblo de barcelona en sant andes de la barca y si me lo puedes mirar mejor ya que estos sitios solo están por la mañana y yo trabajo a turno partido
Gracias y saludo
[email protected]
Esta es la dirección de correo electrónico de la Generalitat de Catalunya, Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda para consultas.
Te puedes dirigir a ellos directamente con tu pregunta.
Puedes hacerles la pregunta de si tus padres pueden venderte a ti la vivienda (pon que eres su hija), porque debido a la situación económica actual, están pasando por dificultades para pagar el préstamo y quisieras hacerte cargo del préstamo y de la vivienda.
Seguro que te pueden responder mejor que nadie.
La web donde esta todo es
www.gencat.cat, cambia a castellano y despues en la columna de la izquierda busca "Temas" > Vivienda>Autorizacion de venta de una vivienda de proteccion oficial o precio tasado.
Espero que lo resuelvas.
Saludos
<a>
</a>