Consulta legal para evitar el embargo de piso a mis padres por deuda de préstamo al banco

Mi familia tenemos un grave problema, a mis padres les ban a quitar el piso por embargo en 10 días, se debe un préstamo de 33mil euros de este préstamo se venia pagando unos 550 euros mensuales, mi padre fue al banco a solicitar que le rebajasen la cuota y el banco no se lo concedió, no le han podido hir pagando al banco ya que aunque trabaja mi padre y mi madre el sueldo de los dos no llega para afrontar todos los gastos del piso, en el piso vivimos mis padres mi hermana, mi sobrino y yo mismo, yo no trabajo, mi hermana tampoco y esta mañana les ha llegado una carta del juzgado reclamando la deuda y tan solo hay diez días y el problema es que yo no puedo solicitar prestamos para ayudar a mis padres ni mi hermana ni mis padres ya que nosotros no trabajamos y a mis padres al estar en el asnef o rai por culpa de esto tampoco, no sabemos que es lo que podemos hacer, nos vemos solos y en la calle, como pueden hacer esto por 33mil euros, mis padres solicitaron al banco pagar unos 200 euros mensuales pero no se lo concedieron. Por favor me podría asesorar respeto a lo que podemos hacer si se puede hacer algo, mis padres no están muy bien de salud y con esto temo que les pueda dar cualquier cosa. Garcías.

1 Respuesta

Respuesta
Lo voy a intentar. ¿Les ha llegado un requerimiento judicial o es del Banco? ¿El tipo de préstamo que contrataron es personal o hipotecario?
Es un requerimiento judicial y el préstamo es personal. El piso es de adigsa
¿Adigsa? ¿Alguna institución publica? ¿Deriva de un contrato de arrendamiento con opción a compra? ¿Hay sobre la finca préstamo hipoetcario?
El piso es de protección oficial, y era de compra venta. Si que hay préstamo hipotecario.
Adigsa, ¿qué institución es? ¿De qué provincia? ¿Sabe usted que tipo de protección tiene? En el contrato de compraventa aparece el expediente en virtud del cual fue catalogado como tal y la fecha de calificación.
ADIGSA es la empresa publica del Departament de Medí Ambient i Habitatge, que administra y gestiona las viviendas sociales publicas de la Generalitat de Catalunya. En Barcelona.
De protección oficial y obra publica, es piso y plaza de parking, todo junto, osea que no es el piso y aparte el parking aunque creo que dos contratos piso y parking.
Si está a nombre de ADIGSA, le embargarán cuando termine de pagar la vivienda. De momento se puede embargar el derecho futuro del mismo.