Revisión hipoteca vpo

Hola, buenos días
Mi pregunta es la siguiente.
Compre un piso vpo de una constructora y por supuesto me subrroge a su hipoteca el 15/3/2006
cada 15/6 de cada año me ha ido aumentando la hipoteca, el primer año pagaba 188 euros (porque un 40 % recibidia una subvención), el segundo año 209, el tercer 228 euros aproximadamente, y este año que por fin debería de bajar ha llegado el 15/6 y sigo pagando lo mismo es decir 228 euros ni más ni menos
leí que las hipotecas que revisaran ahora de vpo iba a bajar, ¿por qué a mi no me ha bajado? ¿Es normal porque el gobierno no lo ha aprobado aun? ¿Yo creo que ya estaba aprobado no?
Si sabéis algo del tema contestarme, os lo agradecería mucho gracias

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que tu vivienda está acogida al plan 2005-2008. Pues hay que esperar impaciente que el consejo de ministros se reúna para decir que tipo de interés les aplican durante todo un año, denominado tipo de interés de los préstamos convenidos (préstamos concedidos, en teoría, en condiciones más ventajosas que las habituales)
Y es que los propietarios actuales de una vivienda de protección oficial y los futuros propietarios andan estos días desorientados por el tipo de interés que deberán pagar en los próximos meses en sus préstamos convenidos (aquellos que se conceden a viviendas de vpo). La confusión llega por la aplicación del nuevo plan de vivienda 2009-2012 (aún sin aprobar) y por si sus medidas serán retroactivas, algo que desde el ministerio de vivienda niegan que vaya a ser así, pero que muchos hipotecados se hacen ilusiones.
El último referencial acordado está en el 4,01 y así se mantendrá hasta la entrada en vigor del nuevo plan, donde se revisarán los tipos.
Para quejas sobre ese asunto hay que escribir a la siguiente dirección: El que no llora no mama.
Gabinete Ministra de Vivienda
Paseo de la Castellana nº112
CP. 28071 Madrid
El teléfono donde puedes informarte y mostrar también tu desacuerdo, es el 917284004
Siempre que subían los intereses se reunían en los tres primeros meses el gobierno para subir las hipotecas y ahora que tienen que bajar, ¿no se han reunidos y estamos en el mes 6 verdad?
¿Pues vaya gobierno no?
Pues sí. Tienes toda la razón. Sólo se reúnen para otros asuntos menos importantes que este. Y ahora que deberían hacerlo para revisar a la baja las hipotecas con los niveles actuales, no lo hacen.
Poned reclamaciones en esta dirección que te he dado. O llama para informarte de como va la cosa.
Respuesta
La verdad que yo creo que tienes razón, ha tardado mucho el Gobierno en dar el tipo de interés de referencia para las VPO pero ya lo ha dado. Lo que no tengo claro es si ya está aprobado y ha empezado a aplicarse este nuevo tipo de interés.
Tengo un amigo que tiene una VPO y me ha estado informando de esto, permíteme que le traslade tu pregunta y mañana intento darte una respuesta.
Vale, ¿pero si se reúnen y aprueban la ley para el próximo mes vendría la hipoteca más baja?
¿Y sabe que fecha esta provisto para aprobar la ley o no?
Otra cosa, ¿la hipoteca baja solo duraría 5 meses por ahí porque el año que viene si sube las hipoteca seguro que se reúnen en febrero rapido e inmediatamente subiría las hipotecas verdad?
Dime algo del tema si lo sabes gracias
Perdona por la espera.
He estado hablando con mi amigo y me ha comentado que ya está aprobada la bajada del tipo de interés para las VPO, ha sido ya publicada en el BOE por lo que este mes o como muy tarde en julio ya debería bajarte la hipoteca. Según me ha dicho mi amigo lo han dejado en el 4%, que no es una ganga la verdad.
Hombre, estas cosas suelen ser siempre así tardan más en bajar el tipo de interés que en subirlo ya que es lo que más le interesa a ellos. De todos modos espero que piensen en la gente y que con la crisis mantengan los tipos a la baja.
Un saludo y espero haberte solucionado la duda.