Hipoteca subvencionada

Y antes de nada FELIZ NAVIDAD!
Hace unos meses mi pareja y yo nos hemos comprado un piso de segunda mano, ¿hemos pedido de crédito 112000?, es una hipoteca de la caja en convenio con el ayuntamiento para jóvenes residentes ( o algo así), plazo total:420 meses, plazo carencia:0, tipo de interés variable, tipo inicial a interés fijo: 2.8%durante 24 meses, luego es el euribor + 0'60. El tipo nominal aplicable no podrá ser inferior al 2'8% anual, luego va subiendo el diferencia 0'1 si no contratas POR cosas con ellos. ( Más o menos te he puesto como es la hipoteca, yo no tengo ni idea y he ido poniendo lo que he encontrado apuntado por ahí).
Bien, pues ahora nos han concedido una ayuda que habíamos pedido de la Junta de Castilla y León. ¿Nos darían 9.600? De ayuda estatal directa a la entrada, ¿un subsidio de 155? ¿Por cada 10.000? ¿De cuantía del préstamo durante 5 años y renovable otros 5 y un préstamo convenido máximo 80% osea 88.800? En mi caso.
Del préstamo no pone nada, pero yo he encontrado esto: Cuantía:80% del precio de escritura de la vivienda, plazo de amortización: 25 años, ampliable previo acuerdo con la entidad de crédito. Cuotas constantes dentro de cada uno de los periodos de amortización. Tipo de interés podrá ser fijo o variable: variable: euribor a 12 meses publicado en el mes anterior a la fecha del préstamo más un diferencial entre 0'25 y 1'25 puntos, fijo: determinado en los convenios con las entidades financieras.
Bueno pues no entiendo nada, fui a preguntarle al de la caja y me dijo que normalmente estos prestamos están más caros que los de la propia caja, me dijo que el no se la cogería. Osea que no me quito muchas dudas. Mis dudas... ¿con este tipo de hipoteca no tendría que ir contratando servicios de la caja no? En que se basan para poner el 0'25 o el 1'¿25? El tipo nominal aplicable sigue siendo mayor del 2'¿8% o al ser una hipoteca subvencionada puede ser menor? ¿Es verdad que es una hipoteca más cara que la de la caja?.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente no estoy al día con las operaciones de acogidas a convenio de VPO, que parece que es lo que te han concedido, pero mientras investigo un poco y me entero de cuales son las condiciones actuales, si te puedo decir que normalmente estos préstamos son más baratos que los que dan las entidades financieras, no tienen mínimo y efectivamente el precio de la hipoteca no depende de los productos de la Caja que contrates. Lo que está claro que para la Caja es más rentable que contrates el otro.
Por lo pronto, pídele por escrito a tu entidad que te diga las condiciones en que se te quedaría el préstamo acogiéndote a ese convenio con la Junta de Castilla León, cuando lo tengas (siempre por escrito, están obligados a dártelo), vuelves a reabrir la pregunta y yo por mi parte supongo que ya habré averiguado como funciona ahora este convenio.
Perdona por no haber contestado antes, pero hemos estado sin internet, muchas gracias por tu respuesta... cuando sepa algo te comento. Lo dicho muchísimas gracias. Un saludo