Revisión hipoteca con tipo de 3 meses antes

En mi escritura hipotecaria pone que" sera el euribor que el mes anterior al inicio de cada periodo de interés se encuentre publicado en el boe" pues bien la fecha de apertura es el 21-02-05, la revisión ha sido el 22-2-2009, si el boe se publica el 20 de cada mes el interés a aplicar seria el del mes 1-09 que seria el 2226%, pues bien, me están cobrando el del 12 - 08 que seria o, 83% superior o sea el 3452%.
Soy un empresario en crisis.

1 respuesta

Respuesta
Siento tener que decirte que te están aplicando bien la revisión.
Tu revisaste el 22 de febrero, según tu clausula se cojera el euribor que este publicado el mes anterior al inicio del periodo. Tu inicias el periodo en febrero, con lo cual el mes anterior a este es enero, cogerán el euribor que este publicado en enero (da igual a que mes pertenezca, para efectos de hipoteca solo sirve el publicado) el día 3 de enero se publica el euribor a 3.452 y ese es el que te toca según escritura. El mes anterior es el mes anterior hábil, osea por mes completo. No se si me he explicado bien, pero en definitiva por desgracia para ti es lo que dice la escritura.
Siento que mi respuesta no sea de tu agrado, pero espero que todo te salga bien, corren malos tiempos para los empresarios, pero el "truco" es persistir hasta que la tormenta escampe.
Un beso
Hola, muchas gracias por tu aclaricion que es perfecta y correcta, para colmo tengo otra hipoteca con "suelo" del 3,5%, ¿algún truco para esto?
Lo único que puedo es gritar bien fuerte ¡ Sobreviviré¡ Por mucha leña que me echen estos pobres bancos a los que tenemos que prestar ayudita con nuestros impuestos, pobres criaturas desprotegidas y mal nutridas.
Un beso y siempre muchas gracias
Para el tema de el suelo, el "truco" es que te presentes en tu sucursusal y hables con el director, tendrás que negociar un poco con el que te mire de rebajarte un poco ese suelo, si el banco quiere te lo puede rebajar mediante un acuerdo privado, que no tiene gastos puesto que se firma en la misma oficina. Tendrás que camelarte al director diciéndole que sabes de otros que lo han conseguido y que sabes que si el lo pelea con alguien de arriba se te podrá dar, apela a que estas pasando una mala época y tal y cual, ya sabes. Deberás ser un poco pesado y persistir, como posible lo es y ademas ahora muchos bancos lo están haciendo si tienes algo con lo que negociar mejor que mejor, eso es llevarte al banco algún plan de pensiones, o llevarte seguros, etc etc.
Y si los pobres bancos lo pasan fatal, total han tenido un 30% menos de beneficios que el año pasado, solo se han llevado unos mil doscientos millones de euros jaja calderilla.
Espero que te salga bien, y te rebajen un poco ese suelo que pica un poco.
Besos