Concurso de acreedores y abogado de oficio

Aurora 123 no se si te acordaras de mi soy el que te hizo la consulta de que se habían personado del juzgado. ¿Bien los pasos que he seguido es ir al registro de la propiedad y solicitar una nota simple que la recogeré mañana miércoles ir al banco y solicitar la cuantía total de la deuda y ahora quiero ir al colegio de abogados de mi ciudad para solicitar un abogado de oficio que requisitos me pedirán para este paso? ¿Mi salario es de 1100? Mensuales aproximadamente mi mujer no trabaja ni cobra nada y tengo 2 hijo de 10 años y 5 respectivamente. ¿Y otra consulta es si yo podría presentar un concurso de acreedores? Y que me explicaras un poco que es esto . Si piensas que los pasos que estoy realizando no son correctos te ruego me digas como seria lo mejor a seguir gracias por tu ayuda
                                    (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos que has seguido son correctos, sobre todo por que te has movido, para poder acceder a un abogado de oficio el principal requisito es no superar los 14473 euros anuales, por tu sueldo podrías optar a uno, también existen algunas excepciones dependiendo de el caso y la comunidad en la que residas, o incluso podría pedir el abogado tu mujer. Una vez te asignen ese abogado de oficio, a el deberás darle todos los papeles que hayas recogido y preguntarle a el si es beneficioso o factible hacer concurso de acreedores, esto es una acción por la cual el juez paralizaría todos los embargos y demás e intentaría que los acreedores osea los bancos negociaran contigo un pago mensual o de la manera que acordarais para ir haciendo frente a la deuda, esto puede ser interesanta por que impide el hecho que de que te puedan quitar la casa, pero también decirte que es una acción que puede resultar cara de hacer. La mejor forma de hacer frente a esta situación es sentarte con el abogado y que el te plantee la mejor forma de hacer todo y lo que más te convendira, confía en el por que te puede ayudar mucho. Mientras que esperas que te lo asignen no estaría de más que consultaras con otro abogado, las consultas no son muy caras y así ya podrías saber que papeles ir recogiendo y también que quieres realmente hacer, así cuando te entrevistaras con el de oficio le dijeras quiero que me hagas esto.
Espero que te salga bien, de momento vas por buen camino
Un beso