Embargo y nueva Ley Concursal personas físicas

Paso a explicar lo más claramente posible mi caso, ¿bueno hace unos años decidí montar una agencia inmobiliaria que funcionaba bastante bien por el tema del auge del sector así que me dcidí a ampliar el negocio y solicitar al banco dos pólizas de crédito por una cantidad de 60.000? Cada una para poder invertir en inmuebles para su posterior venta, estas pólizas se abalaron con un piso de un familiar mio y yo como titular de las pólizas, ¿también decir que esta vivienda ya tenia una hipoteca de 82.000? De la cual yo era el titular también, por circunstancias personales y el decrecimiento del sector y quizás una mala gestión de negocio no puedo hacer frente al descubierto de las pólizas y por este motivo hemos estado negociando durante un año con el banco para una ampliación de la hipoteca y así cancelar dichas pólizas sin llegar a ningún resultado claro, hace unos días recibí una notificación de embargo del juzgado en la cual me reclamaban el importe de las pólizas más intereses y gastos judiciales, mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible negociar con el banco todavía aún habiendo recibido la notificación del juzgado?
¿Seria conveniente contratar a un abogado para las negociaciones con el banco?
¿Seria posible acogerme a la nueva Ley Concursal(personas físicas) si ya he recibido la notificación del juzgado?
¿Qué requisitos he de cumplir para poder acogerme a la nueva Ley Concursal (personas físicas)?
Sin más.

1 respuesta

Respuesta
1º Puede intentar negociar con el banco, pero la última voluntad le corresponde a él, el juez no puede obligarle a aceptar ningún acuerdo que puede proponerle
2º Siempre es conveniente estar asistido de abogado, de todas formas si quiere realizar alguna actuación o presentar algún escrito en el juzgado no se lo permitirán si no va firmado por abogado y procurador
3º Para poder acogerse al concurso de acreedores es necesario tener varios créditos con varios acreedores, con uno solo no le van a admitir el concurso
Una pregunta más, ¿en qué se basará el banco para querer negociar o no conmigo la deuda?
Debido a la deuda que hay pendiente, les he comentado al banco que si definitivmente sale el piso a subasta esta no va a cubrir la deuda y yo le deberé durante toda mi vida dinero al banco (vamos que me muero y el banco no habrá cobrado), ¿imagino qué les interesará más negciar conmigo y así poder cobrar no?
Yo no puedo anticiparle cual puede ser la voluntad del banco, debe intentar ofrecerle algún acuerdo que pueda ser interesante para el Banco, si no difícilmente se echarán para atrás
Intente contratar un abogado o pida asistencia jurídica gratuita al colegio de abogados para que le nombren uno de oficio que pueda negociar con el banco e intentar un acuerdo que pueda ser interesante para usted