Deuda de hace años

Hace unos 10 años aproximadamente contrai una deuda por un mal uso de la tarjeta por valor de 2800 euros con un banco, no es que no lo recordara es que seguidamente tuve un accidente y actualmente me encuentro cobrando una pensión de 500 euros para sobrevivir, digo sobrevivir porque es difícil vivir con una pensión y sin posibilidad de trabar, tengo reconocida una pensión absoluta para todo tipo de trabajo ... Ayer en mi buzón encontré una tarjeta de una empresa gesif que se habían personado en mi domicilio para reclarme el pago de dicha deuda, no abrí la puerta porque mis circunstancias físicas no me lo permiten, ahora estoy muy asustada, no se que me puede pasar, ¿si vuelven que hago? No puedo pagarles, vivo de alquiler no tengo nada, hace 10 años cuando contrai la deuda vivía en otro lugar, no se como han averiguado mi nuevo domicilio, por favor ayúdenme estoy asusta no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
La deuda usted, seguramente la siga teniendo. No obstante, usted no tiene que hacer nada salvo que reciba un requerimiento "judicial".
Me amenaza esa empresa en solucionar la deuda o pasare al departamento jurídico, si me llega una cita judicial me muero después de tantos años, ademas no podría ir, apenas salgo a la calle sin ayuda de otra persona que tire de mi silla, estoy nerviosa y con miedo por si me obligan a ir a un juzgado .
Gracias pr su ayuda
No tendría más remedio si la deuda es exigible a día de hoy y se la reclaman judicialmente.
Si le llega alguna citación judicial deberá buscar un abogado (o solicitar uno de oficio si no puede permitírselo) para que, entre otras cosas, estudie si la deuda se encuentra prescrita o no.