En mi escrituras no pone que debo ingresar la nómi

En mi escritura no figura que tengo que domiciliar la nómina, aunque la tenía domicilada de hace tiempo, tengo un seguro de vida y de hogar, y como tengo un diferencial del 0,50 y un suelo del 3% que eso sí figura en las escrituras, mi pregunta es la siguiente ¿puedo retirar mi nómina de allí ya que no me quieren bajar el diferencial?, aunque deduzco que me pondrían ese diferencial al ser funcionaria y tener domiciliada la nómina allí, insisto que mi nómina no figura en las escrituras, y al tener puesto ese diferencial en las escrituras ¿me podría subir ese diferencial al retirar la nómina?

1 respuesta

Respuesta
¿En las Escrituras aparecen esos datos o te refieres al contrato de hipoteca? Es que me parece muy raro que aparezcan en la Escritura de la Vivienda, porque no tendrían porqué estar ahí. Normalmente lo que hacen los bancos es darte unas condiciones, y te pasan por escrito los requisitos que tienes que cumplir para mantenerlas. Si en tu contrato no pone que tengas que tener la nómina domiciliada para mantener esas condicioens, la puedes quitar tranquilamente de ese banco. De todas formas si no estas contento con tu hipoteca lo mejor es que mires la posibilidad de llevártela a otro banco que te ofrezca mejores condiciones. Vete a otras entidades y pregunta las condiciones que te pondrían y que gasto te supondría trasladar tu hipoteca porque es muy probable que te compense.
Suerte
Hola: Sí me refiero al contrato de compra y venta, me dicen que si le mandan la contraoferta me podrían bajar el diferencial, pero yo buscaría una subrogación sin suelo ya que tengo actualmente un 3%, y me diccen que estarían obligados a bajarme el diferencial, pero no el suelo, que con el diferencial es suficiente. Mi diferencial actual es de 0,50, y no veo otro más bajo que no tenga suelo que Ibanesto, pero en Ibanesto no saben ni la hora que es, me dicen que me va a llevar un tutor durante todo el proceso, me llama el tutor, me dice que me manda esa misma tarde un correo con su número de teléfono y papeles a aportar, no recibo el correo, no paro de llamar a Ibanesto, me dicen que pasan el recao, y así llevo bastante tiempo ¿conoce ud. algún banco o Caja que tenga el diferencial más bajo del que tengo actualmente 0,50 y que no tenga suelo?,¿Me costará más el collar que el perro? Yo no lo encuentro, y me dicen que para seguir en mi entidad es suficiente que solo me bajen el diferencial, no el suelo, que con el suelo en caso de igualarme, seguiría con el mismo, eso no está claro entre los economistas, hay polémica con el suelo, ya que se dice que al bajar el diferencial ya está la mejora. Gracias
La verdad es que no conozco las condiciones que están ofreciendo actualmente, pero si has estado mirando y el suelo no lo encuentras más bajo probablemente no lo haya. En cuanto a la nómina si no pone en tu escritura que es una condición para obtener un determinado diferencial, puedes cambiarla de banco cuando tu quieras. Da igual que la tuvieras domiciliada antes.