¿Igualar la oferta es también quitar el suelo?

Tengo una actual hipoteca de 104.000 euros con un diferencial del 0,50% y un suelo del 3%, he pensado en subrogarme y pregunto ¿si me subrogo a otra entidad con un diferencial más bajo ¿es suficiente para que mi banco actual siga conmigo? O ¿Debe también quitarme el suelo ya que mi nueva entidad no tiene suelo? Y en caso que me igualase poniéndome las condiciones del otro banco y claro me tendría que quedar con mi actual banco ¿en ese caso tengo que hacer una novación?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente y por desgracia, lo que están haciendo los bancos es cuando tu intentas subrogar con otro que tiene mejores conidicones, ellos igualan generalmente el diferencial y con eso solo sin quitarte el suelo te obligan a quedarte con ellos. Por eso antes de empezar cualquier tramite, yo personalmente iría a tu banco a hablar con el director, a ver si te pueden bajar ese suelo, el banco si quiere lo puede hacer mediante un contrato privado sin gastos, te saldrá mucho más barato y sera mejor que intentar la subrogación.
Disculpame de nuevo Aurora, verás mis pensamientos es hacerlo con Ibanesto que paga todos los gastos y creo que la única solución que me baje el diferencial que tengo actualmente de 0.50, Ibanesto me lo pone a 0,38%, corre a cargo de todo Ibanesto y sigo preguntando ¿es conveniente hacer la subrogación? Ya que el director de mi banco me dijo que al pillarme el diferencial de Octubre que era el 5, y algo hablaría con la central para que en un año me bajara algo el diferencial y la respuesta de la central según el director fue negativa. Soy funcionaria, tengo en mi entidad dos cuentas y una de ellas con 19.000 y algo de euros en una cuenta corriente, ¿qué intento negociar con mi banco el diferencial o el suelo?, creo que no existe negociación ¿que hago novación, subrogación en las condiciones que te he indicado o negociación aunque el director habló con la central para bajarme ese diferencial del 0.50 y decirme que la respuesta fue negativa, OJO: yo no firmé nada, solo fue mi banco que dice se lo expuso a la central ¿qué me aconsejas? Muchas gracias
Primero debes negociar con tu banco, habla con el director de tu banco y le dices que necesitas que te baje el suelo, que sabes que si el banco quiere se puede hacer mediante acuerdo privado, y que hay otros bancos que sabes que lo están haciendo, le dejas caer que no estas nada de acuerdo con el trato que te están dando y que si es necesario primero te llevaras los 19000 a otra entidad y a la vez pedirás a otro banco que te subrroge si esa es la única manera de que ellos te igualen por lo menos el diferencial, esa seria una jugada, no pierdes nada por intentarlo y ver que te dicen, según veas como esta el tema puedes ir a otra entidad y pedirles que quieres subrogarte con ellos y que si una vez conseguido y ya perteneces a esa nueva entidad le ofreces que te modifiquen el suelo y te lo bajen a cambio de que tu metas esos 19000 euros en un fondo. De las dos maneras te puede salir bien, solo hay que patalear un poco y ser muy pesada.
Hola: Muchas gracias Aurora 123 por tus respuestas y prontitud, intentaré negociar con el banco. Muchas gracias de verdad, me ha servido de gran ayuda