¡Porque el banco no acepta la DACIÓN de mi hipoteca¡

¿Me resta de hipoteca 129000? Y no puedo pagar las mensualidades;Me dirigí al director y le dije que cogiera el piso como dación ya que no podía hacer frente a la deuda; Me contesto que el momento actual no es posible ya que los pisos en esa zona han caído bastante y la verdad es que no lo entiendo pues con la caída y todo se venden unos 6 o 7 mil euros por encima de la deuda que tengo con ellos. ¿Qué puedo hacer?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Porque el negocio del banco es DEJO DINERO ME DEVUELVEN DINERO y no ladrillos y lo de la dación es una fórmula que puede o no aceptar, el banco no te firmo una escritura en la dijera que le pagarías con el piso.
La única fórmula seria perder el piso y ademas seguirle pagando la diferencia de esos 6ooo-7000 euros que dices han bajado por debajo de la deuda y eso si te lo aceptan porque en definitiva les estas trasladando tu problema que es vender el piso al menos para saldar la deuda, a ellos.
La única solución es que lo vendas o que algún familiar o amigo se lo quedara por la deuda al menos, no hay más.
¿Solamente aclarar que cuando dije 6 o 7000?, quise decir que mi deuda es inferior al valor actual de la vivienda y de como se están vendiendo. Dicho de otra forma : ¿Yo debo 129000? ¿Y los piso se venden por 136000?. Ahora revisada mi pregunta creo haberlo explicado correctamente.Por otro lado si ellos quieren dinero y no ladrillo que por otro lado lo veo lógico, pero la verdad es que al final el que no pueda pagar el banco no tiene más remedio que tragar con LADRILLO porque no le queda otra.Lo triste es que para llegar hasta aquí se tenga que acudir a subastas que perjudica a ambas partes por gastos de todo tipo y perdidas más elevadas en el valor de la vivienda.
Gracias y un saludo
Pues estoy de acuerdo contigo en parte porque yo ademas de experto soy usuario, pero es que las cosas están como están lamentablemente para todos pero a pesar de ello si no tragan con el ladrillo la verdad es que te crucifican para toda la vida porque perseguirán el cobrar la deuda con los bienes presentes y futuros.
Y disculpa interprete tu pregunta al revés, entonces en caso de que te aceptaran la dación obviamente debería salir la tasación en importe suficiente para con ella saldar la totalidad de la deuda.