Embargo de casa, dación en pago, etc...

A ver... El banco me ha embargado la casa por un préstamo de unos 30.000 euros impagado pero no hace efectivo el embargo por el siguiente motivo: compré la casa hará unos 4 años y mis suegros me avalan con su casa un total de 60.000 euros de los 167.000 euros que me dieron de hipoteca. He intentado llegar a acuerdos con la caja pero se cierran en rotundo, ya que me tienen cogido por el aval de mis suegros. Lo he intentado todo, hasta hacer una dación en pago pero me la rechazan por el mismo motivo ( me tienen cogido por los hue... Por el aval). Yo sigo pagando todos los meses la hipoteca y no se a que esperan para hacer efectivo el embargo. ¿Quizás tendrán la santa paciencia de esperar casi 40 años para cuando tenga la casa casi pagada hacer efctivo el embargo? ¿Quizás esperan que llegue el momento y no pueda pagar la hipoteca para quedarse con mi casa y la de mis suegros? No se que hacer, la verdad es que me gustaría que el banco se quedara con la casa e irme de alquiler para liberar a mis suegros de todo esto... La casa se tasó en su momento en 144.000 euros. ¿Puedo hacer algo que me libre de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Usted ha hecho un planteamiento. En base a lo que expresa, quiere que le banco se quede con el embargo, con la casa y la hipoteca de la casa. ¿Le parece coherente a usted? Desde su óptica puede ser. Desde la óptica del banco no.
Si sus suegros tienen patrimonio y es más realizable que el de usted. Ese será el siguiente movimiento. La negociación se basa en una premisa equitativa o de corresponsabilidad. Usted debe plantear un acuerdo que sea justo, equilibrado, realizable, si lo que quiere es negociar.
Usted por mucho que quiera no puede imponer al banco una forma de cobro que no sea el pago de la deuda. No hay ley que lo permita. Lo más que se puede pactar es un medio más flexible, que pudiera haber quita, en su lugar espera, etc., es mi opinión.
Les planteé la posibilidad de hacer una dación en pago y a parte quedarme pagando unos 30000euros mediante el pago mensual de 300euros que podría asumir. Pero están cerrados a toda negociación porque esperan quedarse con los bienes de los avalistas. ¿Qué les podría plantear yo para que se realizase esa dación y me la aceptaran como se les acepta a otros? Es decir les dije de hacer la dación y lo que faltara que me hiciesen un préstamo personal para pagarlo en mensualidades.
Pero no me quieren tener en cuenta lo que llevo pagado de hipoteca y dicen que el préstamo ascendería a 60000euros, porque la casa vale menos, etc...
Necesito un buen planteamiento para que se olviden de esa obsesión que tienen con la casa de mis suegros.
De hecho, como todos los meses pago mi hipoteca, ellos ( el banco) ya ni me llaman desde hace 8 meses para preocuparse por la deuda...(cosa que antes hacían a diario).
Comprenda que no el explique cómo debe hacer la negociación. Ese es mi trabajo. Intente seguir hablando o busque ayuda profesional.