Mi banco me dice que ha vendido mi hipoteca a un fondo por lo cual se niega a negociar el suelo

Me han ofrecido ampliarla 6 años para bajar 66 euros pero los tramites me costarían entre 800 y 1000 euros o dación en pago según una nueva tasación con la crisis del ladrillo la vivienda ha bajado muchísimo y si tasa menos de la deuda te quedas sin piso y debiendo al banco el resto hasta pagar el total de la deuda. Yo estoy en el paro sin cobrar nada mi mujer gana 900 euros con todo incluido(vacaciones, transporte y pagas extraordinarias). Pago 530 euros de hipoteca por un piso de 60 años sin ascensor. Que os parecen las opciones y si tengo alguna posibilidad de que me quiten el suelo de mi hipoteca. El piso esta en gijón. El banco era el pastor creo que ahora esta con el popular.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Siempre y cuando vayas de buena fe a hablar con tu entidad y plantearle tu problema y vean que no puedes pagar dicha cantidad, tendríais que llegar a un acuerdo. Lo que sí es cierto es que renegociar la hipoteca conlleva unos gastos notariales, registro, etc y suelen ser esos 800 o 1000 euros perfectamente. En cuanto a la dación la plantearía como "ultimísima" acción, creo que podéis llegar a un acuerdo antes de ésto último.

Si pudieses ahorrar esos 800 o 1000, o que te los financiasen por otro lado sería tu mejor opción sin duda.