¿Crédito hipotecario?

Necesito que me asesore sobre las ventajas y desventajas, diferencias en fiscalidad, etc. Entre un CRÉDITO HIPOTECARIO y un PRÉSTAMO HIPOTECARIO. El caso es que dentro de unas semanas me hacen entrega de mi piso y me he encontrado con la sorpresa de que la entidad con la que me tendría que subrogar (Caixa Catalunya) me ofrece un Crédito Hipotecario (lo llaman CRÉDITO TOTAL) y no un Préstamo Hipotecario como hacen la mayoría de las entidades. Por lo que me he podido informar, son productos totalmente distintos, ya que al parecer en el caso del crédito si yo quiero cambiar mi hipoteca de banco en un futuro, no puedo hacerlo a no ser que cancele el crédito con Caixa Catalunya y constituya un préstamo hipotecario nuevo con la otra entidad, con los consiguientes gastos que esa operación conlleva. Todo esto me hace tener muchas dudas (me planteo irme a otra entidad y constituir un préstamo hipotecario con ella, aunque eso me conlleve más gastos) ya que me da la sensación de que Caixa Catalunya me quiere "colar" a toda costa el crédito, porque no hago más que preguntarles y sólo me enseñan ventajas frente a los préstamos hipotecarios. La verdad es que me tiene hecha un lio y me hace pensar que hay más puntos negros en este tipo de producto que ventajas, pero que no quieren que los vea.
Le agradecería enormemente que me contestara lo antes posible, ya que estoy en plena negociación de hipoteca y no queda mucho para la entrega de mi piso.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en cuanto a fiscalidad, gastos etc. prácticamente es lo mismo.
Los promotores generalmente no tienen "CRÉDITOS HIPOTECARIOS" en los que luego te subrogas, si no más bien "PRÉSTAMO HIPOTECARIO" en el que te puedes subrogar.
Lo que pasa es que a ti te quieren vender la moto. No te cuento más.
BUSCA LA RESPUESTA QUE LE DI YO MISMO AL USUARIO carylusiz hace tan solo dos días el 26-04-2008 y si tienes más dudas. Aquí estoy.
Muchas gracias por la respuesta y por aclararme la situación. Me ha servido para reafirmarme en mis sospechas. Tras consultarle a usted y tras asesorarme también por otras vías, finalmente no me subrogaré con Caixa Catalunya. Lo haré con otra entidad que me ofrece un préstamo hipotecario a unas condiciones infinitamente mejores que con Caixa Catalunya.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.