Convertir credito hip. En prestamo hip.

Berto: me he enterado de que pagando un impuesto podría convertir mi crédito hipotecario (tengo una hipoteca abierta de la caixa) en un préstamo hipotecario y así mandar a la caixa a... Y poder aprovechar las buenas ofertas de subrogación que hay ahora. Como sabrás, las entidades no subrogan créditos hipotecarios, te dicen que canceles y abras un préstamo hipotecario con los gastos que eso conlleva. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Si resuelves esto no seras un experto, seras "EL EXPERTO"

1 respuesta

Respuesta
Espero poder resolverte bien la cuestión y convertirme en "el experto"
Bueno, por lo que me comentas, creo que te refieres a una NOVACIÓN. La novación es un procedimiento por el cual se modifican cualquiera de las condiciones de un préstamo concedido, bien sea el plazo, importe, condiciones económicas o, como es tu caso, forma del préstamo.
La manera de hacerlo es hablando con La Caixa, y ellos se encargarán de todo. Eso sí, siempre que estén dispuesto a hacerlo.
En muchos casos, parar ahorrarte un dinerito, se puede hacer en contrato privado, de manera que no se paga ni notaría ni registro, pero en tu caso no te interesa ya que para hacer la subrogación debe estar inscrita en el registro.
En cuanto al coste, no es muy elevado, ya que este acto está exento de tributación. Sólo tienes que asumir los gastos de notaria, registro y, si los hubiere, gastos de modificación de condiciones del préstamo. Antes de aventurarme a decirte un importe, háblalo con tu banco, ¿pero no debería sobrepasar los 600?.
Si tienes cualquier problema o quieres que te comente las mejores hipotecas para subrogar, ponte en contacto conmigo: Alberto 667519163
Hola .. berto: me esta costando mucho pero creo que estoy cerca. La vía de la novación ya la intente pero en la caixa me dijeron que vale, que a euribor más 3, así que las opciones hablando con ellos se han agotado. El tema esta en que un gestor me comentó que unilateralmente yo puedo ir, liquidar no se que impuesto y entonces mi CRÉDITO hipotecario se convierte en UN PRÉSTAMO hipotecario, entonces ya seria subrogable para ibanesto, ing, uno-e, ofic.directa etc porque no quieren créditos hip. ya que el registrador de la propiedad los tiene como productos distintos y no admite una subrogación, gracias de todas formas. Un saludo.
Muy bien,
Si al final lo consigues, informamé, porque yo lo desconozco y me serviría para otras persona.