Tengo una hipoteca y estoy en el paro

Tengo una hipoteca compartida con mi pareja y aunque el no esta en el paro, el dinero no nos alcanza para todos los gastos pues tenemos 2 hijos, estábamos esperando que en la revisión de la hipoteca nos bajara por lo menos 100 euros pero solo nos ha bajado 30 y la mujer de la caixa nos dice que es por que el IRPH no ha bajado lo suficiente, esto nos quita ya las ilusiones de seguir con esto pues tenemos que escoger entre comer y pagar cuentas o la hipoteca. Nos taxaron el piso por 31 millones antes de reformarlo y el préstamo fue por 25 millones, llevamos 2 anos pagando y nos quedan 38 anos más por pagar; la verdad estamos perdidos y cada vez más desesperados por eso le pedimos que por favor nos aconseje una manera de salir de todo esto lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no tengo una varita mágica pero podéis empezar por solicitar (falta que os lo quieran conceder) a la caixa que os hagan una novación para cambiar del IRPH al EURIBOR os costara algo de dinero pero es un arreglo para ya mismo y para el futuro.
Otra solución es que miréis si reunís los requisitos para acogeros a las ayudas del gobierno para pagar menos durante un tiempo en el siguiente enlace podéis ver como son
http://www.hipotecainmobiliaria.es/nuevas-medidas-del-gobierno-espanol-contra-la-crisis/
Otra cosa es si estáis dispuestos a vender el piso aunque sea perdiendo algo de dinero pero os quitáis la hipoteca y os vais de alquiler, pero es que no puedo deciros más, vuestra situación es la de mucha gente y no se que tipo de soluciones toman.
Saludos y suerte en las gestiones y en la decisión.
Hola de nuevo, solo quisiera saber si en caso dado que no pudiera pagar más el banco podría tocar el dinero que recibo de mi paro o la nomina de mi pareja aunque no llegue a la caixa. Gracias
Para ello primero tendría que agotar el cobrarse ejecutando y SUBASTANDO LA VIVIENDAy caso de que en esa subasta no obtuviese lo suficiente (y nunca se obtiene)para liquidar totalmente la deuda reclamada (principal, intereses de demora gastos judiciales etc) entonces por la diferencia SI PUEDE IR CONTRA TODO LO VUESTRO nominas, saldos en bancos, coche etc. que tengáis ahora o en un futuro hasta liquidar la totalidad de la deuda.
Si es eso lo que me preguntas.