Sustitutivo del irph

Tengo una hipotexa que estaba referenciada al irph de cajas como sustituto tenia la ceca y al final pone que si no se pudiera el indice seria el interés legal del dinero mas 1,5 mas el 0,5 de diferencial que tenia. En consecuencia me sube la hipoteca al 6 por ciento.

Puedo hacer algo al respecto. Venia pagando un 4 y ya me parecía un dinero en comparación con otras hipotecas pero un 6 es la leche. La hipoteca la tengo en la caixa me quedan 17 años y unos 56000 euros por pagar.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que plantear una renovación del tipo de interés con su Entidad Financiera. Adicionalmente, si su banco no modifica el tipo diferencial, puede buscar otra propuesta de financiación hipotecaria mas baja.