Cálculo de interés FINAL en hipoteca

Estoy hecha un lio, porque por ejemplo en la hipoteca ibanesto me ofrecen: euribor+0,38%, pero luego el interés total sale a 4 y pico y no lo entiendo porque sumando el euribor de ahora +ese 0'38 no me sale lo mismo.
¿Es qué a parte de esas cantidades hay que añadir alguna otra? ¿También pone 2,54? ¿Tae para cantidades de 120.000? Pero lo mio es superior!
Que lio y no consigo encontrar la forma de poder calcular el interés final.
Estaré muy agradecida si alguien me ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, en el contrato te deberán explicar de donde sale todo eso, pero ese euribor+0,38 no es un dato fiable ni mucho menos, puesto que ese es el interés que tiene la operación, pero lo realmente importante es la TAE(tasa anual equivalente) donde a ti se te va a sumar el interés junto con todos los gastos, que al fin y al cabo es lo que vas a tener que pagar, y por tanto es lo que te interesa. De todas formas yo miraría otras entidades para tener una buena perspectiva sobre cual te conviene más.
Estoy revisando mi hipoteca actual y en noviembre me la revisaron y sigo sin entender:
POne euribor+0,75
Pero el euribor en Noviembre era de 4,35 + los 0'75 aplicados por mi banco son 5,1, pero realmente me pone que me están cobrando 6'13 de interés.
No me salen las cuentas!
¿Entonces cómo se calcula el total para saber si me interesa?
Cuando tu tienes una hipoteca, al crearla se te cuentan varios costes.
Imagino que tienes un interés nominal x
A eso le tienes que hacer el cálculo de cada cuanto revisas la hipoteca. Si por ejemplo fuera una revisión trimestral, el interés nominal sería un poco más bajo que el efectivo, mientras que si la revisión es anual, el efectivo y el nominal serían idénticos.
Al interés efectivo le debes sumar todos los gastos que en su momento se endosaron a tu hipoteca, como la comisión por apertura, los gastos de notarios, de tasación(si no era nueva),... además de las comisiones futuras de cancelación.
Con estos datos, se suma todo el montante y te tendría que dar una cantidad de dinero, que sería, la cantidad que tu has pedido junto con todos los gastos, incluidos los futuros.
Y una vez que tuvieses todo esto podrías calcular cual es la TAE.
De todos modos el interés de los bancos nunca es fácil de calcular, porque ellos usan muchísimos datos a la hora de hacer una hipoteca, y quizá, el interés nominal que te pongan no se corresponda con el euribor, porque depende de cuando lo hayas actualizado. Aunque te digo una cosa, el interés que te están cobrando en esta entidad es excesivamente alto, y con el euribor actual, y las condiciones del otro banco, me cambiaría sin pensarlo.