Calculo de la cuota mensual de la hipoteca

Tengo una hipoteca en Caja Madrid de euribor + 0.55. En la escritura viene el interés nominal 2.75. La tasa anual efectiva va cambiando cada semestre. Tengo la revisión semestral, y la próxima es en junio. Me gustaría saber cual es la fórmula de donde sale la cuota mensual, y saber exactamente que % de interés tengo que aplicar de los que he descrito al principio.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aplicar para el calculo siempre EL INTERÉS NOMINAL.
Y para calcular la cuota actual tienes que poner el
Capital pendiente por el tipo nominal que te apliquen por 30 días del mes = cuota mensual
                                          36000
la tasa anual efectiva es una simple fórmula a efectos informativos
saludos