Renovación de hipoteca

Tengo una hipoteca de interés variable revisable cada 6 meses las revisiones se hacen el 28 de febrero y 28 agosto(empezando a pagar la nueva cuota el 28 de marzo y sep), mi pregunta es si es normal que en las dos revisiones que hasta entonces he tenido en del mes de febrero, sea cada vez un mes el que el banco coja como referencia diciembre y enero para aplicarme la cuota cogiendo dentro de estos los que más altos son.

Cito textualmente lo que viene en las escrituras en la parte de interes "Los indices que a continuacion se expresan están establecidos con carácter oficial en al Norma Sexta bis, nº 3 de la Circular 8/90 del Banco de España y se define en el aexo VIII de la misma a la que se remiten las partes. En todos los casos, se tomará el valor del último índice que en la fecha anterior más próxima a la inicial del periodo haya sido publicado en el Boletin Oficial del Estado".

Bueno muchas gracias nuevamente espero que se entienda mi pregunta un saludo

1 respuesta

Respuesta

En us escritura de crédito hipotecario figurara como ha de calcularse y que fechas de referencia se tomas... en muchos casos, es la media de los últimos meses, en otra la media del ultimo mes, en otras la de una fecha en concreto...

Si, y eso en que parte de la escritura viene ya que no lo veo, o no se si se refiere al párrafo donde indica "En todos los casos, se tomará el valor del último índice que en la fecha anterior más próxima a la inicial del periodo haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado". De ser esto donde lo indica sería tan amable de decirme que significa dicho párrafo ya que no lo entiendo, muchas gracias espero que me pueda ayudar.

Las escrituras de crédito son complejas, pero efectivamente puede ser esto... pero solo con este párrafo no sabrá mucho... simplemente le dice que el ultimo periodo publicado.

En cualquier caso, si tiene dudas, puede preguntar directamente en su entidad financiera.

Gracias por las molestias pero no me acaba de dar la solución, lo de la entidad ya lo he intentado y salir con más dudas que cuando entré, aparte ya sabe usted la entidad por el interés de quien va a mirar. Un saludo.