Error en mi diferencial hipoteca ¿Qué hago?

Nos hemos dado cuenta de que el banco se está equivocando con el diferencial de la hipoteca, nos está cobrando euribor + 1, en lugar de euribor + 0,29. Nos ha dicho que es cierto, pero tengo las siguientes dudas:
¿Cuánto tardan en solventar eso? Hace casi 2 meses que lo dijimos
Es que ni si quiera han modificado el recibo... ¿Es normal que tarden tantísimo? Es que de no serlo, quisiera saberlo para presionarles más o incluso avisar al banco de España porque sé que les penalizan por estas equivocaciones...

1 Respuesta

Respuesta
Los errores operativos se pueden subsanar incluso con efectos retroactivos en digamos... dos minutos en el ordenador porque por eso son errores y no dependen de la aprobación de la central ni historias.
Yo les diría directamente que si en 48 horas no esta solucionado y devuelto el dneo obrado indebidamente, efectivamente te vas a ir a presentar una reclamación albanco de españa, ya me contaras los resultados.
Muchísimas gracias, ayer antes de ver hoy tu respuesta llamé al banco. El director estaba de vacaciones y hablé con otra señorita. Me dijo que sería que me faltaba algo por contratar, que me llamaba. Al llamarme me dijo que no m faltaba nada y me dijo exactamente lo mismo que me dijo el director del banco que iba a hacer hace dos meses. Ya le contesté que eso ya estaba hecho supuestamente por su director... Y la advertí que daba de plazo dos semanas, sino tomama medias al respecto como mandar un escrito al dpto de atención al cliente de la entidad y notificar al banco de España. Le cambió el semblante tajante... Ahora con lo que me has dicho ya voy mucho más segura a la hora de exigir que lo solucionen. Ah! Como curiosidad, a raíz de darnos cuenta del error en nuestra hipoteca han visto que tienen muchas más hipotecas erróneas... im-pre-sio-nan-te.
No dudes de que que en cuanto decidan hacer algo... te lo comunicaré.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
El banco de españa (en este tipo de cuestioes flagrantes)obra milagros, suerte y ya me contaras.
Y eso de que tienen muchas así, eso ya me huele mal, la informática de los bancos
no se pueden cometer tantos errores, eso huele a otra cosa, y puede ser muy grave si es que alguien se ha querido llenar de medallas a costa de no obrar correctamente.
Como ya he dicho, muchísimas gracias. En cuanto vuelva a hablar con el banco comentaré los resultados obtenidos... Vuestra información me ha sido muy útil.
Gracias.