Novación o nueva hipoteca, ¿Al separarme?

¿Qué es más rentable, que gastos tienen?
Casa para rehabilitar comprada por mi marido y por mi. Al separarme me quedó la casa y el crédito y así consta en registro. La cuenta conjunta del banco, la del crédito, quedó sin cambiar y aparecemos los dos. Nunca me preocupó al cargármelo el banco a mi otra cuenta. Ahora alguien me ha dicho que él puede tener responsabilidad ahí y quiero cambiarlo-quitarlo.
Voy a pedir más dinero para comenzar la rehabilitación y de paso quitarle a él y cambiar el 5,9 que pago (mayo de 2001 ¿me engañaron? ¿Qué debo mirar para que no vuelva a pasar? El crédito me lo hizo un familiar muy cercano que trabaja en ese banco, fíate!)
Es mejor novación del que tengo, en ese banco o cancelar y abrir uno nuevo en una caja (dicen que no tienen máximos ni mínimos)
¿Hasta qué punto influye el diferencial? En caja me dicen 1,05 que voy bajando contratando productos suyos como cuentas, seguros etc ¿compensa? ¿Yo tenía y tengo euribor +0,75
gastos novación? ¿Gastos cancelación?
Muchísimas gracias, estoy muy pez y tengo que resolver ya. Y encima no me fio de lo que dicen, el crédito que tenía era buenísimo y ahora ya ves... Según la de la caja en el banco me metieron no se que de la CECA ¿eso es necesario?me van a engañar... Ay!
{"lat":43.4967677534391,"lng":-7.0477294921875}

1 respuesta

Respuesta
Pues lo de novación o abrir nuevo crédito es un tema a plantearte en el conjnto de las condiciones que ya tienes, las que te ofrezcan (con o sin mínimos etc) y el costo de cada una de las dos operaciones.
La CECA es la referencia de revisión más alta de las cinco que generalmente se trabajan.
Y en cuanto a la responsabilidad de estar los dos todavía en el crédito, es cierta por lo que debes de ir al banco y solicitar que admitan a ti sola como deudora libeando a tu ex.
Muchísimas gracias.Por lo que veo mi cuñado director de banco no se portó muy bien con lo de la CECA.
Si me puedes aclarar, aún así, por favor, si me interesa más cancelar y abrir uno nuevo o una novación. ¿cuánto cuesta aprox. cada uno? ¿Debo de crédito 47000?. No se si necesitas algún dato más. Ahora tendría que pedir alrededor de 130000 más para rehabilitar la casa.
Y te voy a molestar otro poquitín: ¿Influye mucho un diferencial por ejemplo del 1 al 0,75? En euros me refiero, en cantidades, como ejemplo
Muchísimas gracias de nuevo
Por regla general es más caro formalizar una nueva que ampliar la que ya se tiene, pero claro la ventaja de una nueva es que puedes negociar mejor las condiciones generales incluido la referencia de revisión (que sea a euribor) y su diferencial, no te se calcular en euros sobre cual seria la diferencia de ese 0,25 % pero lo que es evidente es que cuanto menor sea ese diferencial menos vas a pagar.
En tu caso ya que debes relatvamente poco dinero y ademas tienes que solicitar el préstamo tu sola (porque ya hicisteis la extinción de condominio) yo quizás me buscaría la vida en otra entidad y aunque te cueste algo más ya no estas a expensas de que el banco actual acepte liberar a tu ex ni todos esos rollos porque si con tus medios (ingresos, etc) te la conceden en otro banco directamente, al cancelar la actual ya queda tu ex liberado y tu partes de cero, borrón y cuenta nueva, y a lo mejor podmos estar hablando de una diferencia de 3000-4000 euros de una nueva a una novación, solicitas ese dinero de más en la nueva hipoteca si e que la tasación da para ello y empiezas de cero tu sola.
Por si te sirve aquí tienes un enlace con información de novaciones, hipotecas nuevas y calculadora.
Y no obstante como cosa excepcional mi móvil es 609029905 contacta conmigo y si puedo te aclaro dudas.
Muchas gracias por la respuesta.
Sobre todo en decirme lo que harías tu, cambiar de banco (parece que ves más allá de lo que escribo)
Te estoy infinitamente agradecida por lo de darme tu teléfono y lo valoro enormemente, pues se a lo que te expones, aún así, ya me parece que te molesto bastante de esta manera.
Antes de tu primera contestación imprimí de internet cosas que vi sobre novación (que no están tan claras como el enlace que me diste, gracias de nuevo) y se lo pasé a mi padre para que me lo aclarase él. Me dijo que el banco tenía derechos sobre el crédito si me quería cambiar de banco, igualarlo o algo así. Yo no pensaba ni ir y si al final se van a enterar igual, no se si ir por las buenas con lo que me ofrece caixa Galicia y no me podré mover, no se...
Ahora tengo el tema de la casa parado desde el 10 de julio por un cambio de planes del ayuntamiento (me prorrogaba la licencia y ampliación de volúmenes y ahora me dice que no)
Estoy pensando si venderla (MALVENDERLA) o rehabilitarla en pequeñito. A lo 2º me obliga el ayuntamiento (casco antiguo y en mal estado), por eso la prisa que te contaba.
Cuando resuelva, igual te vuelvo a consultar
Muchísimas gracias. Parece que hay alguien
Ok, a tu disposición