Préstamo de 30000 euros

Quiero pedir un préstamo de 30000 euros y no se si es mejor hacer una ampliación de hipoteca(me quedan 30000 euros para pagar de mi hipoteca) o una segunda hipoteca de 30000 euros, que diferencia hay entre las dos, como afecta en mi próxima declaración(la primera hipoteca la podre seguir declarando), tienen los mismos gastos, cual es mejor .

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que quiera realizar no le aconsejo pedir el préstamo contra la hipoteca pues acabará pagando a largo plazo unos intereses desorbitados y le supondrán al menos 60.000 euros de devolución.
No es una buena política financiera. Ampliar hipotecas sólo es aconsejable cuando se prima por encima de todo la incapacidad para hacer frente a los pagos de un préstamo.
Si me indica cual es el motivo del préstamo puedo indicarle cual sería la mejor opción.
En todo caso, no le merece realizar una segunda hipoteca de la vivienda, es preferible que amplíe la que tiene ahora porque le supondrá menos gastos, salvo que desee subrogar la hipoteca a una con mejores condiciones y la traspase a otra entidad bancaria subiendo el importe de la hipoteca otros 30.000 euros cubriendo así sus necesidades de liquidez inmediata.