¿Podría pedir una ampliación de hipoteca?

Te explico mi situación. ¿Hace unos 4 meses escriture mi nueva casa por un valor de 219000?, comprada a través de una sociedad cooperativa. ¿Este viernes nos comunicaron que teníamos que hacer frente a una deuda a la que cada cooperativista le tocaba pagar 30000?. Mi pregunta es:
¿Puedo pedirle al banco una ampliación de hipoteca por 30000?
¿Si la respuesta es positiva cuanto me costaría en gastos de ampliación?
¿Podría cambiar el plazo de amortización de 25 años a 30 o 35?
Datos de interés:
¿La casa esta tasada por 361000?, incluso realizando la ampliación el total seria menos del 80% de la tasación de la casa. ¿Tengo un crédito personal por 7000? ¿A 3 años por el cual pago 230? Al mes. ¿No quiero pedir otro préstamo personal. La pareja que somos cobramos al mes 3500?.

2 respuestas

Respuesta
Creo que no tendrás ningún problema para que te la den ni para pagar en el futuro.
Aseguraos de que la deuda existe realmente, porque ne resulta muy extraño que después de escriturar salga alguna cantidd pendiente.
Si hubo una reunión este viernes y nos explicaron que la deuda era por 3 razones:
1: Subida del precio de la obra que suponía unos 411000. (Por cierto de mucha parte de esta deuda no se nos informo en ninguna de las reuniones de cooperativa por el consejo rector)
2: Un préstamo que tenemos con el banco de cobertura de los tipos de interés que esta dando intereses que pagar y que (ya se que es poco lógico) tenemos contratado hasta junio de 2011 con pago de intereses trimestrales.
3: (Esto es lo más sangrante) gastos imprevistos. Te cuento que es el sueldo de un gestor (que es el que ha manejado todo esto creemos que para su enriquecimiento) que encima esta dentro del órgano rector de la cooperativa que ya cobro 800000 euros y ahora dice que no ha cobrado estos dos últimos años y que le debemos otros 800000 más.
Lo que nadie se explicaba ayer era eso como no dijo todo esto antes de escriturar. Yo no soy un entendido pero hubo gente que le pidió documentos que nunca le entrego y ayer ya decía que el que quisiera que las cuentas estaban en la oficina. El tipo en cuestión ha tenido tiempo desde marzo y abril que escrituramos de poner todo al día y ahora creo que nos toca pagar y luego reclamar que reclamaremos.
Lo de los gastos de ampliación de hipoteca si me pudieras dar una aproximación te lo agradecería teniendo en cuenta que yo escriture este mismo año en abril.
Muchísimas gracias.
Yo que vosotros contrataría una auditoía de cuentas antes de pagar, porque lo que dices me huele muy mal. El hecho de que os pida dinero vendiéndoos el favor de "no cobrar" es muy sospechoso.
¿No puedo decirte con seguridad cuanto serían los gastos pero calculo que alrededor de?.-2.000,--
Respuesta
Aunque no quieras pedir un préstamo personal, piensa que en gastos de hipoteca se te van a ir 4000 euros, la ventaja es que la hipoteca la podrás poner a 30-40 años (como máximo en el vencimiento debes de tener 75) y la cuta será mucho más pequeña.
El tema de ampliar la hipoteca no se hace, lo que se hace siempre es una segunda hipoteca sobre el piso. El tema de ampliar la que ya tienes en años es pedir al banco que te autorice una novación hipotecaria, te costará entre 600-900 euros y te la podrá ampliar como te indicaba hasta un plazo en el que como máximo en el vencimiento tengas 75 años.
Por tasación da correcto como indicas. El tema principal para que el banco te autorice todo esto se basa en que en cuotas de préstamos y hipotecas totales no pagues más del 40% de tus ingresos mensuales, ¿osea entre todo las cuotas no te suban más de 1400?.
Debes acercarte a tu oficina bancaria y plantearles que te estudien la segunda hipoteca y la novación de la que tienes. Llevales las tres últimas nóminas de cada uno de vosotros y la últimas rentas.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición, si no es así te agradecería valorases y cerrases la pregunta.