Contrato de cesión de inmueble

Tengo un problemilla, tengo comprada una casa con mi ex novia al 50%, y ahora quiero quedármela yo. ¿Qué tengo que hacer? Lo que no quiero es ahora cambiar el titular para estar solo yo y que en un futuro tener que volver a cambiarlo con mi futura pareja(si la tengo), es decir, no quiero pagar dos veces por el cambio de titular en la hipoteca y en las escrituras del piso. ¿Se puede hacer un contrato privado de cesión del inmueble como que me hago yo cargo de todos los costes desde el día de la fecha?

1 respuesta

Respuesta
Bueno todo cabe pero puede traer mucha cola, ten en cuenta que fiscalmente ese documento no te ampara para deducirte tu toda la hipoteca, ni te ampara para acreditar la titularidad en pleno dominio de la vivienda, cualquier gastos de derramas de impagos de gastos de cdad. va para los dos. Etc. etc. por otra parte a ella le seguirá llegando cualquier notificación e incluso en el peor de los casos de no pagar la hipoteca le podrían embargar a ella y ella tener que ir contra ti en un juzgado con ese documento. En fin son cosas que pueden llegar a ser peligrosas, e incluso llegado el momento de tener otra pareja, ella negarse a vender su parte a esa otra persona y tener que hacerlo a ti, y tu a la otra y no hemos ganado nada.
Comprendo que es doloroso gastar dinero cuando creemos que es inneceario pero quizá el error es precisamente eso creer que es innecesario cuando realmente si lo es.
Yo personalmente haría las cosas bien desde ya mismo y para muestra ponte tu en el lugar contrario ¿firmaría ese contrato alegre y tranquilamente?
Yo no lo haría, y te hablo de experiencia.
Muchas gracias nacholon, tengo alguna peguilla más. No se bien que dinero me puede reclamar por la casa. Nos costo 48 kilos, y falta por pagar 42, ademas hemos hecho obras y nos hemos gastado mucho dinero. ¿Qué es lo que debo pagarle? ¿Qué es lo tiene derecho a pedirme por la casa? Nos la tasaron en su día por 50 kilos, y ahora debe estar por un igual. ¿Puede pedirme la mitad de lo que pagamos por las escrituras? ES eso legal. Muchas gracias por adelantado.
PD: ¿Sabes cuánto serian los costes de cambiar todo a mi nombre?
El valor global ACTUALIZADO (incluyendo mejoras, reformas aportaciones ec. Etc.) lo tenéis que establecer de mutuo acuerdo lo que no conste en escritura pues sera DINERO NO CONTROLADO ¿me entiendes?
Lo justo es que le pagues la mitad del valor que estipuléis DESCONTANDO LÓGICAMENTE LA MITAD DE LA DEUDA PENDIENTE.
Los costes en el banco (porque debéis de contar con ellos que son en definitiva quien tiene que dar el visto bueno a aceptarte a ti COMO ÚNICO DEUDOR LIBERÁNDOLA A ELLA DE TODA RESPONSABILIDAD) os pueden facilitar un provisión de fondos de todo lo que hay que hacer que en definitiva sera UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO CON SUBROGACIÓN (y AMPLIACIÓN DE HIPOTECA si es que necesitas más dinero para entre otras cosas pagarle a ella) pero te anticipo que aquí como en todo cobra todo quisqui NOTARIO, REGISTRO, IMPUESTOS, GESTORÍA, NUEVA TASACIÓN, COMISIÓN DEL banco.
Suerte