Desglose de pago de hipoteca

Mi esposo y yo nos hemos comprado un piso, hace dos meses a 37 años, como tenemos esa misma edad, 37 años, no creemos que para los 60 años que podamos llegar, podamos seguir pagando tanta mensualidad de dinero, concretamente, es que como ahora nos va un poco bien económicamente queríamos ver la posibilidad de acortar el tiempo o disminuir capital. ¿Mi banco me da la posibilidad de amortizar 25.000? Al año sin penalización, ¿qué sería mejor? Yo supongo que amortizar capital, en base a la edad que tenemos nosotros, es que vi un consejo que le dio a otro compañero, que amortizar era tirar el dinero.
Y la otra duda era, que quería saber ¿cómo me puedo enterar del desglose de la "factura" de la hipoteca, o sea, lo que pago cada mes de amortización del piso y los intereses, para saber cuanto me va quedando por pagar, a medida que pasa el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En la declaración de la renta te sale lo que has pagad de una cosa y otra al año, sino pide un justificante en tu banco. Tb te lo dan.
Amortizar reduciendo cuota es tirar el dinero, es mejor acortar la vida de la hipoteca.
Ah muchas gracias, entonces ya con la declaración, si sale, no me preocupo de pedirle nada al banco.
Y sí que queremos amortizar en tiempo y no en rebajar cuota mensual, ¿es lo mejor verdad?
Gracias nuevamente
Si, porque rebajando cuota mensual al ser muchos intereses apenas notas diferencia, en cambio en años si.
Te agradecería si cierras el tema si la solución te ha servido o si no tienes más preguntas.