¿Qué hacer cuando te meten en ASNEF sin que lo sepas?

Me ha pasado algo impresionante. Resulta que mi banco me informa que estoy en lista de morosos, mas concretamente en ASNEF, que averigüe que pasa.

Pues contrato los servicios de Ibercheck, para ver que se pasa, cuando me informan que estoy metido en ASNEF por importe de 391€.

Una supuesta empresa llamada Salus Inversiones y Recuperaciones me ha metido en el archivo, pero no me han informado de nada, no tengo ninguna notificación, me han dado de alta en el archivo el 19/11/2012.

Buscando por internet, veo que es una de estas empresas que compran deuda a las operadoras de telecomunicaciones, mas concretamente a Vodafone.

Pues que me acuerde el ultimo vinculo que he tenido con vodafone ha sido a primeros de 2007, ademas en su momento he notificado a Vodafone que no quería seguir con el servicio de internet.

¿No me han dicho nada hasta el mes de noviembre de 2012? ¿Cuándo supuestamente la deuda vence a los 5 años? ¿Es así?

No sé que hacer, porque si entro en contacto con la empresa esta, puede que tenga alguna prueba de contacto o algo, que me obliguen a pagar la deuda. No tengo ninguna notificación por escrito de esta empresa, porque esta claro que no tienen ni mi contacto ni mi dirección para dirigirse a mi.

Pido por favor que hago para salir de esta situación, si pida los servicios de alguien que me borre del archivo de ASNEF, algo...

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de entradas en ASNEF es muy normal por las compañías telefónicas, ni te imaginas la de gente que está en tu misma situación.

Para entrar en este fichero vale con que hayas tenido una deuda impagada, éstas pueden ser: facturas de teléfono (operadoras fijas, móviles, operadoras móviles virtuales),
créditos personales, hipotecas, tarjetas de crédito, descubiertos
en cuenta, etc.

Te dejo un enlace que resolverá todas tus dudas, sigue esos pasos, aunque a los 6 años desaparecerás automáticamente de ese fichero, que es el tiempo máximo que permanece vigente la deuda.

<a>http://www.estoyfichado.com/asnef-equifax.html/#2</a>

Gracias por la contestación.

Lo que pasa es que claro me han includo recién en el archivo, cuando supuestamente la deuda habría caducado. Por lo que permanecer 6 años, pues es lo que no quiero.

No sé si tengo que impugnar a esa empresa y que saquen de ahí o como proceder.

Gracias,

Ricardo

Ponte en contacto con la empresa Asnef y que te digan los pasos a seguir, si ha sido un error te quitarán de ahí.