Me pueden subastar mi casa al 50 por ciento o al 100?

Mi marido está metido como titular en la hipoteca de mis suegros, ya que hicieron una novación porque no podían pagar. Nos ha llegado una notificación de ejecución hipotecaria de esa hipoteca, es nuestra primera información de que no pagan. La primera pregunta es, cuando mi marido firmó no teniamos hipoteca ni estabamos casados. 1 compramos la casa 2 nos casamos 3 hicimos separación de bienes ya cuando nos enteramos de todo. ¿Nos pueden embargar nuestra casa q está al corriente de pago al 100 o solo al 50? Teniendo en cuenta q nos casamos despues de comprarla al 50 y q ahora tenemos separación de bienes. Y otra pregunta sería, ¿quién se queda con ella en la subasta tiene que terminar de pagar nuestra hipoteca? También decir q nuestro prestamo hipotecario tiene como aval la casa de mis padres. Esa tiene mayor porcentaje hipotecado q la nuestra y si nos quitan la casa tendremos q seguir pagando el prestamo q recae sobre el aval, ¿todo el prestamo q nos queda o nada?

1 Respuesta

Respuesta

Sus suegros debieron informarles de cuál era la situación. En general, los acreedores suelen inscribir los embargos después de la hipoteca y se limitan a esperar a que ésta esté cancelada para subastar ellos, pues efectivamente quien adquiere también se queda con las cargas hipotecarias. De todas formas, aquí hay una casa que van a subastar (la de sus suegros) y habrá que ver si con lo obtenido en subasta se cobra el banco y, en fin, hacer cálculos, porque todavía no hay embargo ninguno sobre ese 50% y es posible que no lo haya nunca. La hipoteca que avalan sus padres no tiene por qué ejecutarse. Pueden ustedes seguir cumpliendo con su obligación y no pasará nada.

Gracias por la información.Entonces si llegara la situación que con la subasta de la casa de mis suegros quedara algo de deuda y nos tuvieran que embargar algo a nosotros sería un 50 o un 100?

Sería un 50%, por el dinero que restase por pagar. Pero antes de eso, si su esposo tiene nómina, es a por lo que irán.