Uno de los titulares tiene otro préstamo en la misma entidad en demora.¿En que me afecta?

Como muchos yo también firme a un familiar un Préstamo Personal del que ahora no se esta haciendo cargo. Somos 3 titulares (mi marido y yo y esta 3ª Persona). Ya se deben 3 cuotas, el problema es que esta persona tiene otro préstamo en la misma entidad, del que debe 6 cuotas y el banco me esta amenazando diciendo que o pago TODO lo que se debe de los dos préstamos (aunque del otro no somo ni avalistas ni nada) o me meten en Judicial, alegan que aunque regularice mi préstamo a esta 3ª persona lo van a meter en Judicial y se lo van a reclamar todo(es decir mi préstamo, con lo que a mi también me meten en judicial). Yo tengo una 3ª parte de una propiedad libre de cargas en herencia,¿podrían anotar embargo?

No creo que sea posible legalmente que si pongo al corriente el préstamo del que soy titular, acaben reclamándome judicialmente el total del préstamo porque uno de los intervinientes no se este haciendo cargo de otro préstamo al que no estoy vinculada... Pero no dejan de amenzarme, incluso se niegan a darme el importe que tengo que regularizar, me dicen el total de la deuda de esta 3ª persona.

¿Es posible? ¿Pueden hacerlo? No me dan alternativa ni en la oficina del banco, ni el departamento de recobros, ni el abogado que les lleva el tema. Todos dicen que no me pueden asegurar que regularizando yo el mio no me lo metan en judicial . LITERALMENTE me dicen que el otro préstamo del otro titular ARRASTRA a este por ser él también titular.

No lo veo lógico pero estoy asustadisima

1 respuesta

Respuesta

Parece que no es posible que ocurra lo que se afirma en la oficina bancaria. Usted es responsable solo de los préstamos donde usted intervenga de titular o avalista. Fuera de esta circunstancia, usted no responde de nada mas. En caso de impago de la deuda, pueden reclamarle el pago de forma solidaria e indistintamente y usted puede posteriormente reclamar el pago al prestatario incumplidor.

Solo si usted no cumple sus compromisos, puede sufrir la demanda judicial, el embargo lo que incluye su 33% en proindiviso.

Muchas gracias por la aclaración. Necesitaba confirmar que mientras yo este al corriente en el pago no me van a exigir la cancelación del total del préstamo por el hecho de que uno de los titulares tenga con la entidad un préstamo en judicial. Gracias de nuevo