Debo pagar deudas como avalista y cotitular de mi ex

Mi ex marido suscribió dos préstamos, uno del ICO y otro de la Juanta de Castilla y León para comprar maquinaria agrícola. Dicha maquinaria la puso a su nombre y la vendió posteriormente sin abonarme nada, estando casados en gananciales. Para que le concedieran los créditos tuve que firmar yo como avalista en uno y como cotitular en el otro. A partir de la segunda cuota desapareció y no ha abonado ninguna. Yo no apareczo como titular en la cuenta en la que se pagan las cuotas de los préstamos, sólo aparece él, pero me dicen en el banco que tengo que pagar yo los 30000 euros aunque no aparezca porque firmé con él. Quisiera informaciónón.

1 respuesta

Respuesta

En el Banco le dicen lo correcto... en el caso de la operación en la que firmó como avalista, el Banco ante el impago por parte del titular, puede reclamar la deuda al avalista de la operación... en el caso de la segunda operación en la que figuran como cotitulares, el Banco puede reclamar indistintamente a cualquiera de los dos... en ambos casos no tiene relevancia la titularidad de la cuenta en la que se pagan las cuotas.

Comentar que el impago de varias cuotas de un préstamo puede suponer la reclamación por parte de la entidad financiera de la totalidad de la deuda (cuotas pendientes, intereses de demora y principal).