Por avalar me quieren embargar pero solo tengo coche

Mi pregunta es muy simple, mi hijo se ha quedado parado y no puede pagar el coche, yo le firme y ahora me reclame el banco a mi el dinero, cosa que veo lógica, pero yo solo tengo mi coche y mi nomina de 1300 euros y vivo de alquiler, pregunto que me pueden hacer.
Un Saludo, Robera.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla. Le embargarán nómina y vehículo.
Mi pregunta es muy simple, mi hijo se ha quedado parado y no puede pagar el coche, yo le firme y ahora me reclame el banco a mi el dinero, cosa que veo lógica, pero yo solo tengo mi coche y mi nomina de 1300 euros y vivo de alquiler, pregunto que me pueden hacer.
Un Saludo, Robera.
El vehículo lo necesito para el trabajo me lo pueden respetar, o me
aconsejáis que lo ponga a nombre de mi hija, porque tengo veinte días
para hacer recurso, y otra pregunta mi sueldo base es de 867, euros, que
tanto por cien me descontarían, y mi hijo tendría que entregar el coche
o lo puede vender y con lo que saque podría entregar la cantidad a
cuenta de lo que se debe por lo menos no se perdería todo, que me
aconseja.
Un Saludo Gracias.
Si pone el vehículo a nombre de su hija, empeorará el problema. Pero es libre de hacer lo que quiera. ¿La nómina se embarga a partir de 644?, en un 30 % la cantidad que sobrepase.
Si se vende el vehículo y con la cantidad se cubre la deuda no hay problema. Puede intentar otra cosa. Dado que el problema es de su hijo y es él el que no puede pagar, acuda al juez y solicite la moderación para ampliar el plazo, rebajar la cota... de esa forma quizás pueda pagarlo durante un tiempo, mientras se vende o encuentra trabajo.