Hipoteca para personas mayores de 60 años

Porqué razón, no existe alguna entidad financiera o algún organismo publico o privado, que vele, asesore y ayude a personas mayores, que por motivos económicos, personales y debido a circunstancias imprevistas tienen problemas de financiación, que son gente honrada y que tienen algún inmueble en propiedad; y se encuentran en una fase de la vida que nadie las quiere avalar, precisamente por su edad.?

1 Respuesta

Respuesta
Si existen entidades y todo depende de la cantidad que necesiten, el fin a que destinen el importe solicitado y a los ingresos de que dispongan.
También existen las retro=hipotecas que son productos que quizá no sean muy rentables pero para un apuro pueden valer. Son pocos los bancos que tienen este producto pero creo que el Banco Hipotecario lo tiene.
Si me aclaras algo más a lo mejor puedo orientarte mejor
Mi caso es algo complicado y he intentado refinanciar las deudas y llevo varios meses intentándolo, pero no obtengo respuestas positivas, más bien silencio y demoras.
La causa de las deudas fue por avalar a una de mis hijas con un contrato de leasing de un pequeño comercio en Santander, ella era la Administradora única y hizo muchos pedidos y a la vez vivía con los ingresos del comercio; total que me ha dejado deudas que yo tengo que pagar.
1.- Rehipoteque mi vivienda hará pagar deudas, hasta la cantidad de 118000 que debo de hipoteca
2.-Tengo otros 45000 euros de varias tarjetas y dospequeños créditos personales.
3.- El comercio es con opción a compra, pago 450 euros al mes y lo voy adquiriendo; el contrato inicial era de 80000 euros, ahora se debe para adquirir el local de unos 43000 euros más el IVA.
4.-Estoy intentando vender o subrogar el leasing, pidiendo 59000 euros, pero ahora es muy complicado venderlo, aunque el precio no lo consideran caro.
5.- Estoy prejubilado como funcionario de la comunidad de cantabria y percibo al año 36000 brutos ( 85% me lo abona la SS como pensión y el 15% la Comunidad).
6.- Hasta ahora he logrado pagar hipoteca de 1200 euros al mes más otros 900 euros al mes de las tarjetas, al contar con ingresos del comercio de unos 1500 euros al mes.
7.- Mi mujer esta de alta como autónomo en el comercio desde hace un año y es la que lleva el pequeño comercio de ropa, complementos, pero las ventas siguen bajando por la crisis.
8.- He intentado que nos hagan una refinanciación, el valos de la vivienda es de 347000 euros, tasada por entidad oficial del banco que tengo la hipoteca.
El problema surge, bien por la edad que no pueden aampliarmela, o bien por los ingresos que puedo demostrar, que son los de el salario de la Administración, pasan del % exigido por los bancos.
He pensado en, algún tipo de hipoteca inversa, pero tengo 61 años, estoy prejubilado por tener coeficientes reductores de marino.
He puesto a la venta la vivienda y el pequeño comercio, aunque el momento es muy complicado.
Esto es, lo más resaltable, respecto a este tema y hasta la fecha he conseguido pagar todos los recibos, pero es muy complicado seguir así.
Muchas Gracias
Saludos
Miguel
Entiendo lo que explicas, pero creo que te has endeudado muy por encima de tus posibilidades y pienso que lo mejor que puedes hacer es intentar la venta de lo que tienes y salir del bache.
No te endeudes más porque si no acabarás ahogándote