¿Amplianción de hipoteca es la solución?

Me gustaría que me dijera si esto se puede hacer o hay otra forma mejor.
Yo soy autónomo, tengo 2 hipotecas y 1 leasing, ahora mismo muy pocos ingresos, los justos para cubrir gastos del negocio, la 1ª hipoteca y parte de la 2ª hipoteca, la que por problemas de la promotora y el banco no nos han cargado ninguna mensualidad hasta este mismo mes...
Mi mujer en paro, con otra 3ª hipoteca a su nombre, tenemos separación de bienes, también tenemos una niña con menos de un año, el caso es que tenemos que pagar diariamente 1300 euros hasta liquidar las mensualidades de la hipoteca que no nos han cargado antes, y ahora nos encontramos que ella está en paro cobrando 700 euros y yo que los clientes no me pagan...
He pensado en dejar de pagar el leasing y que retiren la furgoneta.
También he pensado en ampliar la hipoteca de mi mujer, pero si no le amplia la cuota mensual sino las mensualidades, ¿eso podría ser? Así el alquiler de su vivienda seguiría igual y podríamos ir pagando las deudas y seguir pagando el leasing e hipotecas durante "x" meses más, me imagino que no es la solución definitiva pero si un desahogo hasta que mi negocio se vuelva a poner en pie, que ya parece que va subiendo después de 1 año.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que lo que quieres hacer es ampliar el plazo de pago de la hipoteca de tu mujer. Si esto es así, sí es posible hacerlo, más si tu mujer está en el paro, ya que además de que le conviene a la entidad más que el impago (decidle a la entidad que de no hacerlo así, podrías tener que dejar de pagar), el Gobierno dictó por Ley la posibilidad de reducir las cuotas de Hipotecas a la mitad durante dos años para todas las personas que quedasen en paro. Aunque esta última no es la solución que queréis, puede ser una solución temporal para esperar que "amaine el temporal".
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes más dudas, escríbeme.