Cuidado con algunas financieras! PARTE 3(última)

Además, el crédito que nos hicieron pedir a un inversor se tenía que pagar. Por cierto, nunca aceptéis un préstamo privado, a un particular. Si luego tenñeis intención de pedir una hipoteca un banco, al ver eso, no os la concederán. Si no pagábamos en 6 meses, nos quitaban el terreno que habíamos puesto como aval o nos hacían pagar más intereses. Se acercaba la fecha y nos decían que no nos preocupáramos, que no nos iban a quitar nada. Decidimos consultar con un conocido abogado que tenemos y después de mirarse la escritura del crédito privado, nos dijo que pagáramos ese crédito cuanto antes y nos olvidáramos de esa gente. Así, tuvimos que malvender un terreno para pagar ese crédito (con lo que sacamos de esa venta nos podríamos haber liquidado la deuda. Así que no sirvió de nada todo lo que hicimos con ellos). Pues otra financiera (esta es bastante conocida), nos ha conseguido la hipoteca en menos de dos meses. Y nos han dicho que lo que ha hecho que sea una operación difícil es, precisamente, el crédito privado que nos hicieron pedir ellos. Si no, la hubieran conseguido antes y a mejor precio. Ahora sé que eso a un banco le gusta menos que el hecho que tengas algo impagado.
Solo aviso. Cuidadito con esta gente. Seguro que hay a quien le han ayudado (sobretodo a los inversores), pero nosotros nos hemos salvado porque teníamos terrenos que vender, si no, nos quedamos a vivir debajo de un puente. Aun así, nos han hecho perder unos 8 meses de tiempo, casi 50 millones de pesetas (que es lo que valía el terreno que venidmos por 20) y 60.000 que es lo que les hemos tenido que pagar a ellos por el crédito privado más unos 20.000 que se han llevado ellos por no hacer nada.
Consejito: Más vale malo conocido (Freedom, Credit Services, etc) que bueno por conocer (Eixample Inversions). Ahora hecho la vista atrás y no entiendo como nos inspiraron confianza pero la verdad es que confiamos ciegamente en ellos porque al principio los vimos profesionales.
Los que nos han solucionado el problema, con mucha profesionalidad, han sido los de Brokers Finance, aunque supongo que cualquier broker conocicdo lo hubiera conseguido. Nos han atendido muy bien en todo momento, nos han informado de cada paso, de como iba el tema, a qué entidades se les presentaba oferta, etc. Nos han aconsejado, nos han guiado y nos han escuchado.
Sobretodo informaros bien antes de dar ningún paso de este tipo a nosotros nos enagañaron por desconocimiento que no os pase a vosotros.

1 respuesta

Respuesta

No voy a contestarle esta cuestión, entre otras cosas, por que no pregunta nada, sino que está aconsejando. Bienvenidos al club de los expertos,

Si quiere ampliar algo la información, cambie una de sus últimas afirmaciones: No pida NUNCA dinero a una financiera, aunque a Vd. le parezca conocida, son altisimamente peligrosas. Vale bastante más un mal banco que una buena financiera.

Saludos.
Exacto, tiene razón. Es preferible ir a un banco antes que a cualquier financiera, por mucho nombre que tenga. De hecho, la gestión que nos hicieron fue ponernos en contacto con un banco que nos concedió la hipoteca (re-hipoteca) que necesitamos. Ningún banco (a pesar de tener propiedades) nos quiso hacer una hipoteca por la situación de impago que teníamos. Sé que este no es un portal en el que colgar este tipo de cosas. Pero he ido colgando este mismo texto en diversas páginas. Siempre busco información antes de dar cualquier paso, y sobre esta gente, no encontré nada. El próximo que tope con ellos, si busca, encontrará mi experiencia.