Contrato de permuta financiera

No me canso de agradecer siempre a gente como tu, vuestra generosa aportación, a todos nosotros, que estamos siempre tan pez, en tantas cosas de la vida.
      El problema es el siguiente:el banco con el cual contrate la subrogación de hipoteca, no me informo claramente de un producto que iba ir vinculado a ella, y se trata del mismo que te aporto en el enunciado"Permuta Financiera", me exigen el pago de 3600 euros, por la fuerte bajada del tipo de interés, hace dos años me ingresaron 100 euros en mi cuenta, y el año pasado otro tanto de lo mismo, y les llame para que me informaran el motivo de este ingreso, ya que no quería ningún tipo de problemas de esta índole. El banco me dijo que era, una aportación a los clientes como parte de beneficios de mil una historias, que ni ellos mismos se las creían, así que ahora me presionan para hacer ese pago, inclusive me ofrecen el hecho de financiar esa deuda con ellos, que no voy tener problema, que me dan crédito, y bla.. Bla... BLA. YO me niego en rotundo hacer frente a tal desorbitada cantidad, ya que no puedo en principio hoy por hoy hacerle frente, y en segundo lugar, por la estafa que me hicieron, al no informarme de ese producto. Así pues, necesito saber de que forma, puedo negarme a seguir siendo victima de tal abuso, del cual NUNCA SE ME INFORMO LO SUFICIENTEMENTE CLARO.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas personas afectadas por la situación que describe, que sin saber lo que contratan el banco le mete una permuta financiera, también conocida como swap
Cada caso es un mundo por lo que no se puede generalizar pero ya han recaído sentencias que han anulado este tipo de contratos por falta de información suficiente a los clientes
Si quiere seguir adelante con su reclamación deberá acudir a un abogado que estudie su contrato y vea la posibilidad real de iniciar acciones judiciales para lograr su nulidad
Hola Joseamart, me ha parecido de una contundencia increíble, tu rapidísima respuesta, no obstante me he estado informado en referencia al asunto, y ya he visto algunas sentencias al respecto, un sunami de gracias, y espero este mismo tema, le sirva de referencia a más de uno como yo, que en su día se fio de su director del banco, cuando le sonreía por apresarlo como victima de tal estafa... GRACIAS.