Información sobre capital privado

Tengo una empresa que me va muy bien pero no tengo nitidez, tengo una finca de herencia donde tiene una serie de embargos de hace veinte años . De mi abuelo, le hizo una hipoteca al portador donde la pago y yo tengo los títulos hipotecarios para poder quitar del registro, aparte tiene dos embargos mas que si hace falta el mandamiento de cancelación, los bancos no me dan nada lo único que tengo es un inversor de capital privado que pone el dinero para quitar los embargos a un 15% del dinero que me da. La oferta del inversor es que se hace una letra de cambio a un año renovable, ¿eso es valedero? ¿Qué peligro puede tener? Y que pasos son los que hay que seguir paso a paso

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de préstamos, suponen un interés mas caro del ofertado. Usted realmente paga mucho mas que el 15%. Haga el cálculo, pregunte cuanto dinero devuelve usted en un año y saque la diferencia entre lo entregado liquido a su bolsillo y la cantidad a pagar. Comprobará que es mucho mas de lo anunciado.

Si la cantidad no es muy grande y cuando hay margen de acuerdo al valor de tasación, tiene usted opciones con Entidades financieras de crédito (nosotros tenemos alguna colaboradora), con tipos de interés declarados ante el Banco de España.

Usted en una hipoteca cambiaría paga por adelantado los intereses. Cuando se tramita con Entidad bancaria paga a vencimiento, lo que supone una diferencia sustancial.

Una hipoteca cambiaría depende del titular o titulares de la letra. Si no tiene cuidado elegir bien al titular, podría ocurrir que la letra se extravíe, que trate de buscar a su titular y no lo encuentre. Que hubiera mas titulares de una letra (dado que se puede endosar).

Eso no ocurre con una escritura de préstamo en Entidad financiera o cuando se firma una hipoteca normal (aunque sea un prestamista)

La ley 2/2009 impone la obligación de quien interviene en este mercado actúe estando inscrito en un fichero, disponer de un seguro de responsabilidad civil, etc

A usted le toca informarse, comparar y elegir.

Me podría dar su correo para enviarle la oferta que me han mandado haber que le parece haber si puedo hacerla?

Si desea usted consejo profesional, una alternativa a su solicitud, puede entrar en nuestra página web y en la pestaña "consultas" puede elegir el plan que le interese, si desea consejo profesional. Para obtener una oferta alternativa, debe usted contactar a través de los medios indicados en la web, que se encuentran claramente visibles.

En este foro, solo respondemos cuestiones genéricas.