Consulta Préstamo

Hola estoy desesperado mi caso:
Que pasaría si pido un préstamo al banco de 30.000 dolares y no lo pago ojo que en escrituras publicas no figura ningún préstamo de cargo gravamen por el préstamo al banco nio hipotecas y vendo mi casa y no pago.
Pero yo no soy el que pdio el préstamo soy el comprador de la casa... Quiero saber si fui estafado ojo que en escrituras publicas no había ningún tipo de cargo gravamen ni otra deuda.
y me fie de eso..
Respuesta
No entiendo muy bien tu consulta.
Por favor, explícamela de nuevo para poder responderte.
bien gracis x el interes le comtare l ahistoria :
Un señor tiene una casa(registrado en escrituras publicas) y un negocio el trabaja con el banco pide prestamos(no hipoteco su casa son prestamos personal) y luego las paga pero por cosas del destino dejode pagar al banco, y el por seguridad que no le quiten la casa paso su casa como herencia anticipada a sus hijos(también fue registrado a escrituras publicas) y ellos con el consentimiento de su padre lo vendieron...
El coprador soy yo compre la casa(pase la casa a mi nombre en escrituras publicas) antes me asegure en escrituras publicas que no haya ningún tipo de cargo gravamen ni cosas por el estilo la cuestión es que vienen de diferentes bancos diciendo que la casa que compre esta como garantía por el préstamo del señor y mi temor es que me la puedan quitar..
Pero si la casa estuviera como garantía debería de estar ene scrituras publicas como cargo gravamen y todoe so me torna muy confuso..
Gracias otra vez espero pueda ayudarme..
Efectivamente, cuando compraste la vivienda, en la nota simple que pide el notario antes de cualquier venta de un inmueble, debería constar si esa cas estaba como garantía hipotecaria de un préstamo. Si cuando la compraste no ponía nada, tu vivienda la compraste libre de cargas y por tanto no pueden hacer nada contra ella, por lo que debes estar tranquilo.
Lo que debes confirmarme es si el notario sacó la nota simple y se aseguró que la vivienda estuviese libre de cargas. En Madrid, lugar donde trabajo, siempre se pide, pero se que en el resto de comunidades, si la compra es al contado hay veces que no las piden. No obstante, la compra la hiciste con hipoteca, tu banco se aseguró de que todo estuviese bien.
Por último, si quieres asegurarte, en las escrituras vienen los datos registrales de la vivienda y el registro al que pertenecen. Pide en ese registro la nota simple de la vivienda con esos dato y ponte en contacto conmigo después, yo le echare un vistazo y te comento lo que vea.