Error muy grave notarial

Les explicaré mi caso porque ya ando un poco desesperado.
Resulta que me compré una finca gestionandolo todo mediante un abogado. Típico procedimiento para comprobar cargas y tal.
Resulta que en el momento de firmar ante el notario, el señor notario llamo o hizo los tramites para verificar que la finca no tenia cargas y el registrador así lo confirmo.
Total ahora resulta que la anterior propietaria solicito un crédito y no se cómo pero me están pidiendo a mi la devolución de dicho crédito, queriendo embargar la casa y tal.
Cuando yo lo que veo es una clara negligencia por parte del notario y mi primer abogado.
¿Qué tengo que hacer? ¿Buscarme un abogado penal o cómo lo hago?
He ido con otro abogado y se ha "limpiado las manos" después de llenarse de dinero...
El anterior propietario está fallecido recientemente.
La finca pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, lo digo para el tema legislativo.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo en una notaria y hay una manera muy clara y simple de destapar el pastel:
1º En una escritura de compra-venta se deja de documento unido una información registral continuada que en la notaria pide al Registro. El Registro toma nota de ello y si durante el plazo de 10 días (que es la validez de la Información registral continuada) entra un embargo, avisa a la notaria donde se ha pedido la I.R.C.
2º Si revisas tu copia de la escritura, verás en el documento unido la IRC con el estado de cargas de la finca que va a comprar.
3º Si en esa Información registral continuada pone que esta libre de cargas y gravámenes, por lo que la finca no poseía el préstamo que tu mencionas.
4º Si tienes tu copia de escritura pasada por el reistro debe constarles a ellos que tu compraste la casa.