Permutar mi casa por otra respetando el préstamo que ya tengo

Quisiera saber si al permutar mi casa por otra mi banco o algún banco podría respetar la hipoteca que tengo ahora pero con la nueva propiedad y dejar la mía libre de cargos

1 Respuesta

Respuesta

El banco podría mantener las mismas condiciones, ya que, lo única que se requiere es un anexo al contrato hipotecario manifestando el cambio de garantía hipotecaría. O sea, la vivienda.

Lo que sí, es que, el banco debe aceptar esa modificación, que no está obligada a hacerlo.

Por otro lado, tal y como digo, si el banco te pide nueva escritura, puedes reclamarles, ya que, en muchas ocasiones sólamente se requiere una modificación de escritura.

Vigila sobretodo, que los bancos, cuando hay una modificación, intentan colar alguna cláusula nueva!, y en principio no tienen derecho a hacerlo, aunque juegan con ello para aceptar o no tú propuesta.