Pasos a seguir COMPRA CASA segunda mano

Necesito ayuda sobre los pasos a seguir en la compra de una casa.
Somos una pareja y por fin nos hemos decidido a comprar una casa de segunda mano en un pueblo, pero estamos totalmente perdidos sobre los pasos que debemos seguir para ello. No sabemos si primero tenemos que ir a los bancos para ver si nos ofrecen financiación, si tenemos que formalizar previamente un contrato de compra-venta, si una vez elegido el banco con el que trabajar el mismo nos facilita tasador, a cargo de quien corren esos gastos, como y cuando hacer y formalizar la escritura publica, ¿qué más gastos tenemos que tener en cuenta...? En fin, que nos vemos envueltos en un mar de dudas.
Por favor, necesitaría que alguien nos ayudase y nos mostrara los pasos a seguir en la compra de la vivienda, ya que además nos corre un poco prisa debido a que nos vence el plazo de una cuenta ahorro vivienda que tenemos.

1 Respuesta

Respuesta
No se en en que Provincia viven o en que Provincia está la casa, pero a lo mejor me lo podéis responder después de recibir éste Mensaje.
Hos voy a dar una información corta primeramente tendrían que hablar con una entidad bancaria para solucionar el punto monetario (hos pedirán seguramente alguna clase de seguridad) si en el Banco o Caja de Ahorros hos dicen que si ( la afirmación del Banco o Caja, si es positiva) lo mejor sería que hos la dieran por escrito sin ninguna suma de dinero.
Con ese Documento entonces podéis hablar con el vendedor de la Casa y hacer el Contrato de Compra-Venta del Inmueble.
La Escritura Pública hay que hacerla ante Notario, lo que cuesta no lo sé pero seguro que en el Banco se lo dirán, vosotros sabéis que el comprador es el que más gastos tiene, más que el vendedor.
Hos voy a dar un buen consejo, mucho cuidado antes de comprar la Casa, tenéis que mirar antes de firmar el Contrato Deudas ni Hipotecas o algún otros cargos así como cuantos propietarios tiene la Casa ( uno, dos, tres, etc.) que hos den a ver una Nota Simple del Registro de la Propiedad.
Primero, muchas gracias por todo.
La nota simple ya la hemos pedido, y esta todo correcto.
El problema es que hemos buscado previamente financiación en los bancos, evidentemente para ver si nos van a dar ayuda antes de comprar, y en algunos nos dicen que tenemos que llevar contrato de compra-venta y en otros que no hace falta, que se formaliza todo allí una vez nos concedan el préstamo. ¿No acabo de entender muy bien esto?
Por cierto, somos de palencia y se que le junta de castilla y león ofrece unas ayudas como en una especie de préstamo, ¿sabrías explicarme como funciona?
Muchísimas gracias otra vez
Para mejor Información para lo del Préstamo tendrás que ir al Ayuntamiento, ahí te informaran a través del Préstamo, cuando tengáis el Préstamo tenéis que ir al Banco a formalizar todo el asunto de compra-venta de la Casa.
Antes de firmar el Contrato de compra-venta tenéis que mirar que la Casa esté al corriente del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, ¿de acuerdo?