¿Préstamo personal 6000 euros?

Resulta que tenemos una deuda de 6000 euros en recibos pequeños al mes distintos y algunas a unos intereses altísimos tipo cetelem 800 euros a 30 euro al mes cuando solo a capital va unos 8 euros, así acabaremos en el año 3000 de terminar de pagar, otro de 3000 euros a 55 al mes creo que a 15 años de hace unos 3 años y solo hemos pagado 800 euros, pagamos al mes más o menos 240 euros en pequeñas letras y habíamos pensado de pedir un préstamo personal de 6000 euros, liquidar todas las deudas, pagar solo una letra, y así en 3 o 4 años terminar de pagar y yo creo que incluso a lo mejor pagaríamos menos que ahora, como no somos muy entendidos en la materia queríamos preguntar si lo veis una buena opción ya que mi marido no creo que tenga problema en darselotiene su trabajo fijo y unos 1300 al mes, y 200 de hipoteca, ¿qué opináis?

1 respuesta

Respuesta
La solución que Vd. apunta esta cargada de lógica. No lo dude, si en una entidad financiera le dan un préstamo de 6.000. euros a 5 años, no pagará ni siquiera esos 240 euros, pienso así a ojo, que no pasará de 120, y en ese periodo todo listo.

Lo que encuentro muy justo es el total de préstamos con relación a los ingresos mensuales, ya que los bancos no pasarán calculando todas las cuotas mensuales, de entre un 30 y un 40% (difícilmente llegarán al 40%). Así pues, se encontrarían con 200 euros de hipoteca más unos 120 del nuevo préstamo, total 320 euros, siendo el 30% de 1.300 euros 390. Justa pero entra.

El banco no sabe que Vds. tienen esos pequeños préstamos, ya que al Banco de España solo se informa de los préstamos superiores a 6.000. euros, por lo que dejo a su criterio el motivo que darán al banco para la utilización de esa cantidad (obras en casa, compra de muebles, etc. o bien la verdad, que en este caso, a mi y esto es un criterio propio, no me gusta)

Suerte y saludos