Como llegar a acuerdo con una entidad bancaria para dividir un préstamo firmado por 3 personas.

Debemos un préstamo a una entidad bancaria firmado por mi marido, su ex socio y yo, ese préstamo fue solicitado en su día para la empresa que tenían ambos a un 50 por ciento. Actualmente se deben 20.000 euros y se decidió ir pagando por parte de cada uno de los socios 200 euros al mes, el ex socio pagó 3 meses y no volvió a pagar mas. ¿Qué se puede hacer para que la entidad nos de una solución y se pueda dividir la deuda?, llevo meses intentando solucionar el tema pero la entidad no nos da solución ¿vamos a tener que pagar mi marido y yo todo y que el otro se vaya de rositas? Necesito sugerencias urgentemente, este tema me trae de cabeza.

1 respuesta

Respuesta
1

Bien, como conocedora del tema no te puedo dar la solución que quieres, pero que no hay. Cuando firmas un préstamo de dos o tres personas se firma para que entre las tres se pague el préstamo, no para que pague un tercio cada una. El banco si no se paga reclamará a las tres por igual la totalidad de la deuda hasta que cobre lo que se le debe. Así el banco no quiere dividir la deuda ya que la experiencia le dice que la parte de tu ex socio no la cobrará y tampoco tiene ninguna obligación de dividirla ya que se firmó así.

Las opciones que tenéis son:

- Si no lo podéis pagar y dejáis de pagarlo, el banco reclamará la totalidad de la deuda a los tres por igual hasta que consiga cobrar así entrareis los tres en el registro de morosidad y si tenéis alguna finca realizará una anotación de embargo sobre la finca que tengáis cada uno. Esta opción, si vosotros nomteneis fincas y él sí, es una manera de perjudicarlo directamente ya que si quisiera vender esa finca o hacer alguna cosa con ella debería de cancelar el embargo en su totalidad (20000 euros) y a vosotros os dejarían de reclamar ya que la deuda está saldada.