Miedo ante embargo de nomina por junta de compensación

Estimado experto somos varios hermanos con una casa en nuda propiedad con padre de 76 años en usufructo tras fallecimiento de madre. ¿La junta de compensación donde esta sita la casa nos solicita 20.000? Para la urbanización de la zona.
Ante la negativa de algunos hermanos a pagar su parte y habiendo expirado el periodo voluntario de pago, mi temor es el siguiente embargarían a todos los hermanos por igual o solo a los que tienen nomina, ya que los que tienen dinero en cuenta lo han puesto a nombre de sus cónyuges ya que a ellos al no ser un bien ganancial no los tocan. Claro mi temor es que con nomina solo habemos cuatro. El resto trabajan los cónyuges. ( Somos 10 hermanos). Mi padre no quiere renunciar al usufructo para poder vender la vivienda y sufragar el gasto hago saber que mi padre tiene su vivienda habitual, esta es una segunda vivienda familiar de ocio, ¿ya qué esta casado de segundas y quiere disfrutar de aquello fastidiando a los demás ya que al ser usufructuario encima lo tenemos que pagar nosotros los hermanos.hay medidas legales para hacerle vender su parte del usufructo al tratarse de una segunda vivienda? Pero mi mayor duda es la que les planteo corro el riesgo al tener una nomina más alta que mis otros tres hermano de que me lo cobren todo a mi. Ya seria el colmo de mi desesperación. ¿Por favor ruego me asesoren un poco yo solo no puedo pagar los 20.000? Y cada uno se lava las manos como puede. Muchísimas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que esperan es una reclamación judicial, embargarán a su padre también o podrán hacerlo porque la deuda le afecta. Si alguno de ustedes paga más, puede reclamar el pago a los demás coprestatarios, pero lo más normal es que embarguen la propiedad y terminen subastándola. Lo que interesa es que obliguen a pagar a su padre, que a parte de ser copropietario tiene el usufructo y se puede embargar.